17 agosto 2014

Los masones y Gaza. Una reflexión necesaria (II).

 Por Iván Herrera Michel 

Las reacciones que ha motivado mi publicación sobre el genocidio que adelanta Israel contra los palestinos desde hace 67 años, fue generando un sensible debate con epicentro en el rol que los Masones y las Masonas tendrían en este mediatizado siglo XXI.

Podéis seguir leyendo el artículo en el blog PIDO LA PALABRA aquí.


2 comentarios:

  1. Durante mis experiencias por este fascinante mundo, además de ser masón, lo cual me llena de orgullo, también soy musulmán, realice mi declaración de fe al Islam precisamente en una Mezquita lo cual me honra sobre manera, y los hermanos masones próximos a mí, no me dejaran mentir, que lo hice. Además con mucho placer soy un seguidor del Divino Maestro Jesús el Cristo, por muchos años he estudiado la Cábala Judía. Otro de mis Orgullos es que soy Latinoamericano bolivariano, pues el francmasón Bolívar vislumbraba en su sueño latinoamericano que América Latina era una sola Nación, yo digo mejor, la Humanidad es una Sola y única nación. Debo declarar sobre todo mi Pasión es que soy mexicano regiomontano, bueno uno siempre tiene sus debilidades hacia su pequeño terruño, espero que Dios el Gran Arquitecto del Universo algún día me haga entender que el Universo es mi terruño y que todos sin excepción son mis hermanos . Mi Esposa es de Origen Italiano, mi yerno de Origen Japonés, lo llevan en su sangre y en sus apellidos. Mi tatarabuelo fue de origen chichimeca, mi abuela Materna judía Sefardita. Tengo buenos amigos musulmanes, muy buenos amigos judíos. Ahora como masón que soy no me puedo declarar en contra de ningún país, de ninguna raza, ni credo religioso. Y si hago una Declaración la hago como siempre lo he hecho es a título personal, sin nunca involucrar ni a la Masonería Toda, ni mucho menos a los Masones. Como masón y por mis juramentos debo decir que paganos, ateos, musulmanes, cristianos y judíos son mis hermanos, y como humano debo decir que me duele mucho mueran israelitas como mueran palestinos de Gaza; pueblos que respeto muchísimo. En ese sentido nadie puede hablar por Los Masones Todos, así que pido con todo respeto al Q:.y V:. H:. Iván Herrera Michel que lo que escriba lo haga aclarando que no habla por los masones todos; eso lo aprendí cuando un hermano masón de mi Logia, me lo hizo ver, cuando yo siendo aprendiz de masón hice una declaración a nombre de mi Logia, su regaño me molesto en su momento sí, pero tenía muchísima razón y luego le agradecí para toda la vida habérmelo explicado. Alcoseri

    ResponderEliminar
  2. "Si yo creo en la Fraternidad que me enseñaron en los templos, si yo creo en la Igualdad que me enseñaron en los templos, si yo pienso que es cierto que en los templos me hablaron de Libertad, yo no me imagino que pueda haber Fraternidad en un mundo donde el poderoso aplasta al pequeño desde el punto de vista de la correlación de fuerzas de los países.

    Yo no creo que pueda haber Fraternidad entre los hombres, mientras pueblos viven desangrando a pueblos que son hoy, por culpa de ellos, económicamente débiles."

    H.·. Salvador Allende

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails