09 agosto 2014

Los masones y Gaza. Una reflexión necesaria.

Recomendamos la lectura del artículo “Los masones y Gaza. Una reflexión necesaria” del M.·.Q.·.H.·. Iván Herrera Michel, publicado recientemente en su blog PIDO LA PALABRA.

Aprovechamos para mostrar nuestro apoyo a todo el contenido de este párrafo del post:

Por mi parte, yo me adhiero a las palabras de los Masones españoles del colectivo “+ del 8%”, cuando piden que “…los responsables de estas matanzas sean llevados al Tribunal Penal Internacional de la Haya…”, (con mayor razón, porque el Estatuto de Roma que lo rige excluye la pena de muerte), ya que me parece que no solo es lo más coherente con nuestros juramentos y promesas, sino además lo más útil para la construcción moral, intelectual y espiritual del Gran Templo de la Humanidad, en que estamos empeñados.

Aquí tenéis el enlace del artículo. 

5 comentarios:

  1. Junto con la medida, la condena al genocidio cometido or el sionismo es indispensable. No se puede victimar a un pueblo para ocupar su territorio, para saquear el subsuelo y servir de base militar de un imperio. Tampoco es dable aceptar la condición de "pueblo elegido". Al menos, eso es lo razonable desde el librepensamiento masónico.

    ResponderEliminar
  2. Convengamos que son los llamados palestinos (al menos Hamas), los que pretenden destruir Israel, y no a la inversa. Y no de ahora, sino desde la partición,en 1948. El ataque y hostigamiento al estado hebreo, no tuvo pausas desde entonces. Israel, lo único que hizo, es defenderse, como cabe a toda democracia (y que es la única de la región, dicho sea de paso).

    ResponderEliminar
  3. Israel puede que tenga derecho a defenderse, pero no a cometer crímenes de guerra deleznables. Y seguir ocupando Cisjordania y no reconociendo el estado Palestino.

    Lo que ven nuestros ojos no puede engañarnos porque es la verdad.

    Marat:.

    ResponderEliminar
  4. Israel dio su apoyo al apartheid, completamente. Dio su apoyo a todos los regímenes tiránicos: en Sudáfrica, Sudamérica, Asia, África... [El dictador ugandés] Idi Amin estuvo aquí para aprender métodos de tortura y se le proporcionó todo lo que quiso. Incluso el Shah de Irán, quien hizo todo lo que estaba a su alcance por Israel. Toda esa gente. Y en Sudamérica, siempre apoyaron a los tiranos. Siempre. Nunca han defendido los derechos humanos.

    Nurit Peled

    Autora del libro 'Palestina en los libros de texto israelíes: ideología y propaganda en la educación


    ResponderEliminar
  5. Durante mis experiencias por este fascinante mundo, además de ser masón, lo cual me llena de orgullo, también soy musulmán, realice mi declaración de fe al Islam precisamente en una Mezquita lo cual me honra sobre manera, y los hermanos masones próximos a mí, no me dejaran mentir, que lo hice. Además con mucho placer soy un seguidor del Divino Maestro Jesús el Cristo, por muchos años he estudiado la Cábala Judía. Otro de mis Orgullos es que soy Latinoamericano bolivariano, pues el francmasón Bolívar vislumbraba en su sueño latinoamericano que América Latina era una sola Nación, yo digo mejor, la Humanidad es una Sola y única nación. Debo declarar sobre todo mi Pasión es que soy mexicano regiomontano, bueno uno siempre tiene sus debilidades hacia su pequeño terruño, espero que Dios el Gran Arquitecto del Universo algún día me haga entender que el Universo es mi terruño y que todos sin excepción son mis hermanos . Mi Esposa es de Origen Italiano, mi yerno de Origen Japonés, lo llevan en su sangre y en sus apellidos. Mi tatarabuelo fue de origen chichimeca, mi abuela Materna judía Sefardita. Tengo buenos amigos musulmanes, muy buenos amigos judíos. Ahora como masón que soy no me puedo declarar en contra de ningún país, de ninguna raza, ni credo religioso. Y si hago una Declaración la hago como siempre lo he hecho es a título personal, sin nunca involucrar ni a la Masonería Toda, ni mucho menos a los Masones. Como masón y por mis juramentos debo decir que paganos, ateos, musulmanes, cristianos y judíos son mis hermanos, y como humano debo decir que me duele mucho mueran israelitas como mueran palestinos de Gaza; pueblos que respeto muchísimo. En ese sentido nadie puede hablar por Los Masones Todos, así que pido con todo respeto al Q:.y V:. H:. Iván Herrera Michel que lo que escriba lo haga aclarando que no habla por los masones todos; eso lo aprendí cuando un hermano masón de mi Logia, me lo hizo ver, cuando yo siendo aprendiz de masón hice una declaración a nombre de mi Logia, su regaño me molesto en su momento sí, pero tenía muchísima razón y luego le agradecí para toda la vida habérmelo explicado. Alcoseri

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails