11 agosto 2014

¿Asistimos al exterminio de los yazidíes en Medio Oriente?

Los yihadistas del denominado Estado Islámico que están cometiendo todo tipo de atrocidades contra personas de todas las otras religiones de la región, muestran una especial saña contra los yazidíes, a los que consideran “adoradores del diablo”.

El Yazidismo es una religión eminentemente sincrética, recibe influencia del mitraísmo, del zoroastrismo,  de mitos mesopotánicos, del gnosticismo judeocristiano y, por supuesto, del sufismo musulmán.

Los masones defendemos la libertad absoluta de conciencia dentro del respeto a los derechos humanos universales, y no podemos sino lamentar y condenar la masacre de miles de hombres mujeres, niños o ancianos de cualquier etnia o confesión, a manos de este fanatismo.

Para ampliar información proponemos dos lecturas, la primera de la autora británica Diana Darke que en un artículo en BBC-Mundo El pueblo del pavo real: ¿quiénes son los misteriosos yazidíes de Medio Oriente?, explica someramente sus características. 

La segunda, Yazidismo. Algunas particularidades de este grupo religioso es una ponencia que presentó la alumna de historia de la Universidad Nacional Autónoma de México María Eugenia Gantus, la cual nos ha parecido adecuada para profundizar un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails