27 julio 2014

Un colectivo de masones pide alto el fuego en Gaza

El conocido como Colectivo masónico “+ del 8%”, formado por miembros de la GLE, surgió como reacción a la adhesión de esa Obediencia “regular” -efectuada por su Gran Maestre- a la Monarquía española, con motivo de la abdicación de Juan Carlos de Borbón.

Ahora presentan un nuevo comunicado en el que reclaman un alto el fuego definitivo en Gaza, además de solicitar de las Obediencias Masónicas del estado espanyol un pronunciamiento a favor de la paz en la Franja.

Esto es lo que expresa este colectivo:

Los masones, no podemos permanecer impasibles ante la terrible incursión del ejército israelí en la franja de Gaza que tantos cientos de víctimas están generando. El gobierno israelí, debe reflexionar ante esta barbarie en la cual se están cometiendo los más horribles crímenes contra la humanidad, atentando contra la población civil y lo más execrable: están muriendo niños y niñas (a día de hoy, según UNICEF, 192).

Merece especial mención que pedimos a las Naciones Unidas que actúen contundentemente para forzar un alto el fuego inmediato y que el Estado de Israel sea sancionado por el abuso de la fuerza militar. También pedimos que los responsables de estas matanzas sean llevados al Tribunal Penal Internacional de la Haya para que sean juzgados por sus crímenes una vez identificados los culpables, desde la cúpula política hasta los altos mandos militares.

Por ello, queremos expresar que no seríamos masones si miráramos hacia otro lado. No sería propio de nuestra Orden y de los principios que una vez juramos defender con nuestra vida, callarnos ante el uso desproporcionado de la fuerza contra civiles, entre ellos niños, escuelas y objetivos no militares.

Para finalizar, pedimos a la Gran Logia de España y al Supremo Consejo de Gº 33, a los cuales pertenecemos la mayoría de esta redacción que emita un comunicado a nuestros HH.·. de todo el mundo para que se unan a nuestra petición de Paz.


Colectivo + del 8%

7 comentarios:

  1. Me identifico completamente con el manifiesto del colectivo. Los ideales de los Masones implican , como bien dicen, "no mirar hacia otro lado" y más ante una matanza tan cruel. Espero que proliferen este tipo de pronunciamientos que muestren que no somos ajenos al dolor y el sufrimiento y al rechazo de la brutalidad y la imposición violenta . Una hermana.

    ResponderEliminar
  2. Yo noto a faltar alguna resolución del EME.

    MM:.

    ResponderEliminar
  3. Pues siéntate, el Eme no está y creo que ni se le espera.

    Otro MM.·.

    ResponderEliminar
  4. Para que esté y se le espere, primero hay que saber qué funciones tiene el EME en su constitución. Enteraros primero de qué es. Luego podéis salir con la escopeta cargada a cazar otra gallina, que siempre estamos igual: rajando y rajando.

    ResponderEliminar
  5. El 27/07/2011 el EME condenó el atentado de Noruega, considero que está capacitado para hacerlo con cualquier otro crimen lo cometa quien lo cometa.
    Si el 7/12/2011 el EME reclamó su derecho a colaborar con el Ministerio de Cultura, considero que esta capacitado para compartir objetivos con organizaciones extra-Masonería Liberal.

    No es "rajar y rajar" es pedir un mínimo de consecuencia a quien lleva en sus siglas "lo Masónico"

    ResponderEliminar
  6. Es rajar por rajar. El EME agrupa a cuatro organizaciones masónicas adogmáticas con el objetivo fundamental de que las cuatro aborden colectiva y anualmente una cuestión de interés acordada por ellas. No es una entidad que supla la voluntad de los diferentes componentes con personalidad jurídica propia. El hecho de que puntualmente haya habido 2 comunicados sobre determinados temas no quiere decir tenga que haberlos cada vez que a unos o a otros les apetece que los haya.
    De las cuatro organizaciones que integran el EME, sólo una ha emitido una posición oficial. Las otras tres no han dicho nada porque hasta el momento no lo han considerado necesario. Absurdo es pedirle al EME que condense una posición común en esas condiciones. Lo dicho, es rajar por rajar, materia en la que en España hay grandes profesionales.

    ResponderEliminar
  7. Es para mi grato poder dirigirme a la insigne gama de logias del mundo QQHH, si bien es cierto que pregonamos los principios que guían nuestros pasos en el mundo de la masonería, nos corresponde también arremeter lo que podamos hacer en el mundo profano de la misma forma que lo hacemos al emitir criterios que deseamos sean considerados al interior de nuestras lógias. Apoyo plenamente la posición de la GLE

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails