06 julio 2014

“L'antimaçonnisme actuel” un libro de Jiri Pragman

El antimasonismo prácticamente nace a la vez que la propia Francmasonería a la que achaca todos los males aunque estos sean contradictorios entre sí.

A pesar de ello el secreto masónico es relativo dado que las tentativas de exteriorización de Obediencias y Logias Masónicas se han multiplicado a la vez que la Masonología o estudio científico  de la propia francmasonería, va aportando una visión, cada vez más correcta, de la historia y del papel en ella interpretado por la Francmasonería, que los anti-masones son incapaces de replicar.
Reciclando viejas tesis o mezclándolas y otras apareciendo como nuevas, todas ellas utilizan, en su difusión, los canales de Internet; así la Francmasonería es constantemente acusada de ser anticatólica o, más ampliamente anticristiana, también judía o sionista, antimusulmana, satánica, iluminista, sectaria, revolucionaria y su contrario, reaccionaria; homófona, criminal o mortífera, negociante o inútil.

Jiri Pragman trata estas inquietantes teorías, generalmente grotescas, desde sus orígenes y variaciones hasta sus canales de difusión… con ejemplos reales.

Especializado en el uso periodístico de Internet, tanto en asuntos profanos como masónicos (ha editado el “Blog Maçonnique” entre 2004 y 2014) y es cronista en “Franc-Maçonnerie Magazine”;  Jiri Pragman publicó en 2004 “L'Internet est-il maçonnique?”, en 2006 dirigió “Visage(s) de la Franc-Maçonnerie à Tournai”, en 2007 “Hiram, et après?” y adaptó para Bélgica el ABCDario de la Francmasonería en 2011. 

Tradución: El Masón Aprendiz de "L'antimaçonnisme actuel”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails