15 junio 2014

“Por qué masones”. Estudio psicosocial de la masonería española actual

El libro, editado por MASONICA.ES, está prologado por Pedro Álvarez Lázaro y su autor es Guillermo A. Sánchez Prieto, licenciado en sociología por la Universidad Complutense de Madrid e investigador especializado en psicosociología de la masonería.

Una obra que aporta resultados y testimonios de un grupo suficientemente significativo de masones españoles de nuestro tiempo que resultan reveladores y arrojan un poderoso haz de luz sobre una pregunta que se formula el común de los mortales: “¿Por qué masones?”.

Disponible en versión digital por 4,99 €, la versión en papel saldrá el 20 de Junio con un precio de 11,99 € (ambos con IVA). Aquí podéis leer una muestra del libro


Índice
Prólogo de Pedro Álvarez Lázaro
Introducción
I. Evolución histórica y estado actual de la masonería mundial
II. Evolución histórica y situación actual de la masonería española
III. Metodología
IV. Dificultades y logros de la investigación cuantitativa
V. La masonería como unidad de referencia. Causas de afiliación y permanencia. ¿Por qué masones?
VI. El secreto en la masonería
VII. Efectos del ritual masónico
VIII. Las familias y la masonería 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails