19 junio 2014

Libro: “Los secretos de la masonería en Jaén”




Los autores son Luis Miguel Sanchez Tostado y José Manuel Higueras Lorite, y ha sido editado por Liberman.

Doscientos años de implantación y persecución de la Orden.


¿Qué ocurrió en España para que se desatara aquella caza de brujas antimasónica hasta su total erradicación? ¿Qué logias se implantaron en la provincia de Jaén durante los siglos XIX y XX? ¿Qué hay de verdad y de mito en torno a ellas? ¿Quiénes fueron los masones de Jaén? ¿Qué esconden los informes secretos de la Guardia Civil? Esta obra, fruto de una investigación de tres años, ofrece respuestas a estas cuestiones con rigor histórico, documentando doscientos años de implantación y persecución de la Orden Secreta en la provincia de Jaén e identificando, por vez primera, a más de un millar de masones jienenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails