23 junio 2014

Feliz solsticio de verano

Todos los años, alrededor del 21 de junio, se produce el solsticio de verano en el hemisferio norte de la Tierra, dando lugar al inicio del periodo estival.

Astrofísicamente supone el cambio del eje de rotación del planeta al situarse el sol en el Trópico de Cáncer, que pasará a ser bañado por la luz solar en los próximos meses.

En estos días los masones y masonas lo celebramos realizando nuestras Tenidas Solsticiales. Estas reuniones tienen un profundo carácter naturalista y constituyen, junto con el ágape, unos momentos de emotiva fraternidad. Con ello la Francmasonería conmemora una tradición que se remonta a miles de años de historia de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails