03 junio 2014

CLIPSAS se celebrará en Haití en 2015

La GLSE estuvo presente en el coloquio de CLIPSAS y en su Asamblea General, celebrados en Bruselas el día 30 y 31 de mayo. La delegación estuvo presidida por la G.·. M.·. Nieves Bayo, acompañada por 3 Grandes Consejeros. También participaron otros 4 HH.·. de la Obediencia.

El debate en el coloquio se centró en la participación de CLIPSAS en ECOSOC (Comité Económico y Social de las Naciones Unidas). Estaban presentes 61 Obediencias. Se presentaron 11 ponencias que contenían pocas propuestas. El debate enriqueció las aportaciones y se concluyó que el “bureau” de CLIPSAS prepararía un informe y se presentaría en Naciones Unidas para poder renovar la presencia de CLIPSAS por un nuevo período.

La Asamblea se presentaba con un orden del día muy cargado. Se prolongó hasta las 21h (estaba previsto que finalizaría a las 16.30h).

El “bureau” propondrá un tema de estudio para que cada Obediencia lo discuta. Se crearon 3 grupos de trabajo y se presentaron propuestas. En el grupo donde participaba el autor de estas líneas, el tema propuesto fue: “desarrollo sostenible y solidaridad”.

Se aceptó la reintegración en CLIPSAS de la Gran Logia Francesa Memphis Misraïm (GLFMM) y de la Gran Logia Femenina de Turquía. Se pasó a la votación la aceptación de otras 5 nuevas Obediencias.

Se discutió –un año más-sobre la página web de CLIPSAS. En los últimos años varias Obediencias han tenido iniciativas y han creado diversos proyectos. Se concluyó que todo lo hecho se entregará al “bureau” quien se compromete a poner en marcha la página oficial.
En la renovación del “bureau” se elegían, el Presidente, el Tesorero, un VP responsable de los coloquios y otro VicePresidente. Fueron elegidos respectivamente: Louis Daly (Omega Grand Lodge of the State of New York), François Padovani (Gran Loge Mixte de France), Marc-Henri Charoton (Grand Orient de Suisse) y Phik Moleu (Grande Loge Hiram Abiff).

La próxima Asamblea se celebrará en Haití entre el 14 y 18 de mayo del 2015. Para el año 2016 se acepta la candidatura de la ciudad de Estambul.

El domingo día 1 de junio, tuvo lugar una Tenida en el Templo del Gran Oriente de Bélgica.

Fuente: Web GLSE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails