14 mayo 2014

Un nuevo blog masónico y social: Masonería Cívica

Un nuevo blog masónico ha aparecido en la Red: Masonería Cívica, que se subtitula “Temas de actualidad e interés para los masones liberales del ámbito ibérico”.


La idea surgió del ambiente a la vez entusiasta y reflexivo de las Grandes Tenidas que de manera bianual celebra el Supremo Consejo del Grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (conocido en la vida civil como Supremo Consejo Masónico de España) pero la publicación responde a la iniciativa de un hermano, de manera independiente y no institucional. 

El título de esta bitácora indica claramente su intención: poner el acento en la responsabilidad de llevar fuera de nuestros talleres el trabajo que realizamos dentro de ellos. Y hacerlo en una perspectiva europea, desde Lisboa a Estambul, abierta al mundo y con una dimensión ibérica, que contribuya a paliar el inveterado error cultural y social hispánico de dar la espalda a la civilización portuguesa, que ejemplarmente supo llevar a cabo una ruptura democrática sin poner en peligro la existencia pacífica de la República.

Masonería Cívica desea contar con el concurso de todos quienes tengan la amabilidad de hacer aportaciones. Y sobre todo, pretende poner de manifiesto que el escocismo practicado en el R:. E:. A:. A:. tiene valiosos elementos que permiten aunar  la especulación filosófica y la concienciación social y cívica en pro de un esclarecimiento contemporáneo de la maestría masónica. Quizás si hacemos bien esta tarea conseguiremos que esta pequeña plataforma digital permita introducir en la Red de redes materiales de calidad referentes a nuestra Orden que contribuyan a acentuar nuestro papel como punto de referencia en las actuales inquietudes que atraviesan nuestra sociedad.

Estamos abiertos a todas vuestras sugerencias y aportaciones: http://masoneriacivica. Wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails