06 mayo 2014

José Gulino candidato a la presidencia de CLIPSAS

José Gulino, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia durante 2012-1013 se ha dirigido a las Grandes Maestras y Grandes Maestros de las Obediencias miembros de CLIPSAS -que agrupa a la masonería adogmática mundial- presentando su candidatura a la Presidencia para los años 2014-2017.

Recordemos que hace unos días informamos de que Louis Daly, hasta ahora Secretario General de CLIPSAS, optaba a la presidencia.

José Gulino escribe: “El 22 de enero de 1961 las obediencias masónicas deseosas de unir la masonería universal José Gulino candidato a la presidencia de CLIPSAS la misma bandera de pluralismo y de tolerancia, lanzaban la Llamada de Estrasburgo.

Tengo el honor de informarle que presento mi candidatura a la presidencia del CLIPSAS.
Mi candidatura se inscribe en la tradición. Fieles a nuestra cultura iniciática común, todos nosotros sabemos que es en la tradición y la transmisión que germinan los fermentos más sólidos del futuro. Creo en el mensaje de nuestros antecesores fundadores del CLIPSAS…”

Y prosigue: "Francmasón del Grand Orient de France desde el 1985, desempeñé diferentes funciones hasta la Gran Maestría de mi Obediencia del 2012 al 2013. Siempre tuve por prioridad promover, en el espíritu de CLIPSAS, la unidad y la cohesión de la Orden.

Hoy, me presento en calidad de francmasón. La masonería es una aventura colectiva; pues es con todas y todos que deseo perseguir esta intención en el CLIPSAS reuniendo a un equipo fuerte y soldado, lo más amplio posible, construido sobre una estima recíproca…

Mirando hacia el mismo objetivo, tendré empeño en sondearlos sobre las evoluciones del mundo respecto de las pobrezas, las desigualdades sociales, del poder del dinero, las tensiones internacionales graves, los conflictos, poniendo en peligro los derechos humanos, las violencias: la humanidad grita su desesperanza en todos los continentes.

Juntos deberemos favorecer una Masonería creativa, acelerar nuestros laboratorios de ideas y pensar de nuevo el mundo exterior. Deberemos defender nuestros valores masónicos que se expresan y que se abren en los campos éticos, culturales y filosóficos.
Deberemos poner en evidencia la coherencia en la acción de nuestras diferentes Obediencias con sus especificidades, sus riquezas y construir trabajos comunes.

Le propongo trabajar juntos en el mejoramiento material y la moral de la humanidad explorando los temas de la libertad de conciencia, de la solidaridad, de la justicia social, de la dignidad de los seres, la preservación de los derechos humanos.

En esta perspectiva, le propongo estar en la escucha de la juventud de nuestros diferentes países. Debemos animar a los jóvenes masones de nuestras Obediencias a edificar un mundo mejor desarrollando su creatividad, fermento del futuro.

Deseo, mi Querida Hermana, mi Querido Hermano, tenerte a mis lado en este colectivo, con el respeto recíproco de nuestras Obediencias y en el interés de nuestras Hermanas y Hermanos.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails