29 mayo 2014

Bruselas reúne a la Masonería adogmática mundial

Ha dado comienzo en Bruselas la 53ª Asamblea General de CLIPSAS (Centro de Comunicación e Información de las Potencias Masónicas Signatarias del Llamamiento de Estrasburgo) -estructura que agrupa a grandes logias o grandes orientes de la masonería liberal y adogmática mundial- que se desarrollará  desde hoy 29 de mayo hasta el 1 de junio.



H.·. Louis Daly
H.·. José Gulino
En esta ocasión, se postulan dos candidaturas para la presidencia de CLIPSAS. Por un lado el H.·. Louis Daly actual Secretario General de la organización donde lleva más 14 años con varias responsabilidades en el Buró y Gran Maestro de la Gran Logia Omega de Nueva York; por otro el H.·. José Gulino que fuera Gran Maestro del Gran Oriente de Francia (GODF) los años 2012-1013, este último presenta una candidatura conjunta también para la vicepresidencia con el H.·. Marc-Henri Charoton delegado de asuntos exteriores del Gran Oriente Suizo(GOS), fundador y primer presidente de COMALACE (Contribución de las Obediencias Masónicas y Liberales a la Construcción Europea), siendo el actual observador por CLIPSAS en el Consejo Económico y Social (ECOSOC)de la ONU en Ginebra. Precisamente en el orden día de la asamblea está previsto discutir el papel de la masonería adogmática en ese organismo de las Naciones Unidas.  
También han presentado sus candidaturas para ejercer una vicepresidencia a fecha de 27 de mayo los siguientes HH.·. y HHnas.·.
Stéphane Bañuls  (Grande logia Independiente y Soberana de los Ritos Unidos), Francia.
Patrick Labaure (Grande Logia Francesa de Memphis-Misraïm), Francia
Paolo Musto (Gran Logia de Italia de los A.L.A.M.), Italia.
François Padovani (Grande Logia Mixta de Francia), Francia.
François Peeters (Lithos, Confederación de Logias), Bélgica.                                    
Gilles Peyremorte   (Grande Logia Mixta de Memphis-Misraïm), Francia.

Ina Pipéraki (Orden Iniciática International DELPHI), Grecia.
Guy Roman (Grande Logia Mixta Universal), Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails