21 abril 2014

Pascal Vésin: “¿Sacerdote o francmasón: porqué escoger?”

El libro “Etre frère, rester père: Prêtre ou franc-maçon: pourquoi choisir?” es el testimonio de un clérigo, ordenado en 1996, que ingresó en el Gran Oriente de Francia en 2001, suspendido en mayo de 2013 como sacerdote cuando ejercía de rector de la parroquia de Chambéry, por la Congregación para la Doctrina de la Fe por su pertenencia a la francmasonería.

Pascal Vésin nos habla de la denuncia por carta anónima que motivó la sanción instantánea y de su posterior peregrinaje a pie a Roma, donde intentó exponer su caso ante el Papa Francisco. En su opinión, “El cristianismo y la francmasonería son altamente compatibles. No hay nada, en los valores de una o la otra institución, que sea antagónico. Nada".

2 comentarios:

  1. Pero el Papa Francisco, dizque de mente abierta, ¿respondió con el silencio?

    ResponderEliminar
  2. Este enlace esta relacionado con tu pregunta,Jaime.



    http://www.masoneria-liberal.com/2013/09/estudiar-las-relaciones-entre-la.html

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails