06 abril 2014

Manuel Valls, primer ministro de Francia, ¿miembro del GODF?


Reproducimos el post "Valls: Buen gobierno para el GODF" publicado en el blog “La Lumière”, editado por François Koch y alojado en L’EXPRESS

En él se afirma que Manuel Valls, recientemente nombrado Primer Ministro de la República francesa, pertenece o ha pertenecido a una logia de Gran Oriente de Francia.


Valls: Buen gobierno para el GODF 

Está claro, el gobierno del Primer Ministro Manuel Valls constituye una buena noticia para los francmasones humanistas, y para los del GODF en particular. Por tres razones. 

1. La promoción de Manuel Valls a Matignon. El socialista fue iniciado en 1994 en el GODF, donde frecuentaba la logia masónica Infini y marchó en 2002, pero no abandonó la francmasonería por rechazo. Ha sido siempre íntimo de Alain Bauer, antiguo Gran Maestro del GODF (2000-2003). Siempre ha tratado bien las obediencias masónicas durante su mandato en el ministerio del Interior. Recientemente organizó la primera ceremonia de bienvenida a los hermanos en este ministerio. Su posición sobre el laicismo ha sido siempre compatible con su postura masónica y su oposición a Dieudonné ha gustado mucho a los hermanos. 

2. La entrada de François Rebsamen. El nuevo ministro del Trabajo, de Empleo y de Diálogo social no es sólo un viejo amigo de François Hollande, es también un viejo hermano del GODF. Hoy, como hace dos años, habría preferido el ministerio del Interior… no sólo porque en él los francmasones son numerosos. Con ello sale a luz otra historia: su supuesta participación (y no desmentida) en un encuentro con los nacionalistas corsos en el GODF en 2000. 

3. El mantenimiento de Jean-Yves Le Drian. Este hermano del GODF de Lorient (Morbihan) continúa como ministro de Defensa, hombre fuerte del gobierno, que se ha ganado este apelativo gracias a las guerras del Mali y de Centroáfrica.

4 comentarios:

  1. Por si a alguna de nuestras diligentes y punteras obediencias liberales españolas, se le ocurriera saludar o felicitar al H.: Manuel Valls,que desde el pasado 31 de marzo es Primer Ministro de Francia.

    Su residencia oficial es:

    Hôtel Matignon (Paris)

    Se puede hacer en Francés, Castellano o Catalán. (aunque lo correcto es Francés)

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto hasta qué punto infringe el derecho que tiene todo hermano a que no se haga pública su pertenencia a la masonería por parte de sus hermanos sin su consentimiento que este medio se haga eco de estas cuestiones.

    ResponderEliminar
  3. Ya es coger por
    los pelos el concepto de discrección y/o intentar matar al mensajero cuando ya ha se han hecho eco otros medios masónicos.

    Con estos amigos que tiene EL MASON APRENDIZ, no necesita enemigos.Que se dice.

    Parecemos de la Estricta Observancia,que cosas.

    L-I-F

    Robespierre .·.

    ResponderEliminar
  4. "Todo masôn y masona tienen derecho a permanecer en el anonimato" y a decidir como y cuando hablar sobre su intimidad. Tolerancia = Respeto = Educaciôn + Silencio y etc.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails