05 abril 2014

Intensa actividad masónica en Montevideo

Con motivo de la re-inauguración de la Sala de Conferencias del Gran Oriente de la Franc-Masonería Uruguaya, este fin de semana tiene lugar una intensa actividad masónica.  

Hoy sábado 5 de Abril a las 18 horas tendrán lugar varias actividades y dos conferencias sobre "Masonería y Templarismo desde una perspectiva contemporánea". 

El domingo 6 a las 11:00 h. tendrán lugar tres conferencias y un Almuerzo Fraternal, con  el tema “El REAA: Perspectiva Humanista de Acción Transformadora”.

La apertura,hoy sábado 5 de Abril, correrá a cargo del H.·. José Pablo Folena, Gran Maestro del GOFMU, a continuación se presentará una pintura simbólica por parte de su Autor, el H.·. Marcirio Pérez, la cual decorará la nueva Sala de Conferencias. Posteriormente la Hna.·. Gran Hospitalaria Ana María López realizará un llamamiento y presentación del “Plan Invierno en apoyo a las personas en situación de calle”.

Las dos conferencias previstas son:

“La Inspiración Templaria para una Masonería lúcida” por el H.·. Elbio Laxalte Terra

“La Influencia del Temple en la Historia Masónica”, como conferencista invitado el  H.·. Iván Herrera Michel.

Como actividad cultural el cantautor H.·. Carlos Krause Hores presentará varios de sus temas del género canto popular.

Terminará con Brindis Masónicos y un Ágape Fraternal. 

Asimismo el domingo 6 de Abril a las 11:00 h. tendrá lugar unas conferencias y un Almuerzo Fraternal, con  el tema “El REAA: Perspectiva Humanista de Acción Transformadora”. 

Pronunciará unas palabras de bienvenida el H.·. Elbio Laxalte Terra, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33º.

La primera conferencia, “¿Están preparados los Altos Grados del REAA para recibir a la mujer en pie de igualdad?” será a cargo de la Hna.·. Myriam Tardugno Garbarino, Soberana Lugarteniente Comendador del Supremo Consejo del Grado 33º.

La segunda conferencia, “Más allá de la Leyenda de Hiram, Caballería Espiritual y Compromiso Cívico”, la impartirá el H.·. Elbio Laxalte Terra(33º).

La tercera conferencia la dará el conferencista invitado H.·. Iván Herrera Michel (33º), "Los Altos Grados escoceses desde el punto de vista liberal y adogmático. La experiencia de FASCREAA".

Una almuerzo fraternal de bienvenida al presidente de FASCREAA (Federación Americana de Supremos Consejos del REAA), Iván Herrera Michel, será el colofón de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails