17 marzo 2014

Reunión de la Unión Masónica del Mediterráneo en Estambul

El XV encuentro de la UMM se celebrará en Atenas 

La Unión Masónica del Mediterráneo (UMM), asociación a la que pertenece la Gran Logia Simbólica Española como miembro de pleno derecho y fundador, se reunió en Estambul el fin de semana del 15 al 17 de marzo de 2014 para tratar el siguiente tema acordado entre todas las Obediencias miembros: “La laicidad como base de los Derechos del Hombre y libertad absoluta de conciencia en la cultura mediterránea”.

El encuentro consistió en una presentación de ponencias sobre el tema elegido por parte de las Obediencias representadas, la reunión de los miembros de la UMM para tratar asuntos administrativos y relativos a los miembros y para fijar la temática del próximo encuentro, y finalmente una Tenida Solemne interobediencial que tuvo lugar en el Templo de la Gran Logia Liberal de Turquía, organizadora de la XIV reunión.

Dos acuerdos destacan entre los aprobados: uno, la aceptación por mayoría de los miembros de una nueva Obediencia en el seno de la Unión Masónica del Mediterráneo: la Gran Logia Femenina de Turquía; y dos, que el XV encuentro de la UMM se celebrará en Atenas en marzo de 2015, organizado por la griega Orden Masónica Internacional “DELFI”.

Las Obediencias miembros de pleno derecho de la UMM son: Gran Logia Simbólica Española, Gran Oriente de Francia, Gran Logia Liberal de Turquía, Gran Oriente Lusitano, Gran Oriente de Grecia, Orden Masónica Internacional “DELFI”, Gran Logia Masónica Femenina de Italia, Gran Logia Central del Líbano, Gran Logia de los Cedros, Gran Logia de Marruecos, Gran Logia Unida de Líbano, Gran Logia Femenina de Portugal, Federación Francesa del Derecho Humano, Gran Logia Femenina de Francia, Gran Logia Femenina de España. A las que se añade a partir de ahora la Gran Logia Femenina de Turquía.

Fuente: Web GLSE  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails