18 marzo 2014

Ha muerto Marc Blondel, sindicalista y masón francés



El Consejo de la Orden del Gran Oriente de Francia emitió ayer este comunicado, traducido por "Apuntes desde el Rito Francés", relativo al fallecimiento del Hermano Marc Blondel.



Marc Blondel acaba de dejarnos. En estos momentos de duelo, conviene recordar que la República la construyen personas de convicción y comprometidas. Marc Blondel fue una de ellas. Consagró su vida a la lucha sindical, en Force Ouvrière, que tuvo la responsabilidad de dirigir en el empeño constate de trabajar al servicio de un sindicalismo independiente de toda servidumbre partidista.

Militante laico, presidió la Fédération Nationale de la Libre Pensée, defendiendo sin concesiones las ideas en las que creía.

Fue iniciado en 1961 en el Gran Oriente de Francia en la Logia L’Avant-Garde Maçonnique y fue igualmente uno de los fundadores de la Logia Republique en 1992. Discípulo incondicional de Fred Zeller, estaba convencido de que la Francmasonería tenía que desempeñar un papel en la ciudad.

El Consejo de la Orden del Gran Oriente de Francia rendirá un solemne homenaje a quien fue a la vez un gran sindicalista, un defensor de los derechos y un Hermano. Expresa igualmente su simpatía a todas aquellas y aquellos que se sienten identificados con sus obras.

París, a 17 de Marzo de 2014



2 comentarios:

  1. Querido Hermano, aunque colaboro tam bién con "Mandiles azules", la traducción la he realizado yo para mi blog personal "Apuntes desde el Rito Francés". Lo que es justo reconocer, es justo reconocer. Gracias por la rectificación. Abrazos.http://ritofrancesmoderno.wordpress.com/2014/03/18/marc-blondel-nos-ha-dejado/

    ResponderEliminar
  2. Como veis se ha rectificado, pedimos escusas por la confusión.

    Un TAF.·.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails