10 marzo 2014

Encendido de Luces de Sapere Aude, palabras de la Gran Maestre de la GLSE


El sábado 8 de marzo tuvo lugar el Encendido de Luces bajo los auspicios de la Gran Logia Simbólica Española, de la R.·.L.·. Sapere Aude nº 78, en el Oriente de Palma de Mallorca. 

La nueva Logia trabajará el Rito Francés llamado Restablecido, siendo la segunda de la Obediencia en el Oriente de Mallorca, puesto que emana de la R.·.L.·. Logos nº 53, y la primera en trabajar este rito. Sapere Aude representa un doble enriquecimiento de la Masonería liberal en las Islas Baleares, por su pertenencia a una Obediencia mixta, liberal y adogmática como es la GLSE, y por la introducción del Rito Francés en la masonería balear. 

Por este motivo pronunció un parlamento la Gran Maestre, Nieves Bayo.

“Este día de Marzo es de alegría para todos. Y os lo debemos a vosotros.

En la vida masónica de cada cual hay dos días que no se olvidan jamás. El primero es el de la Iniciación, eso todos lo sabemos. El segundo, es éste: cuando un grupo de hombres y mujeres libres, tenaces y determinados consigue poner en marcha una nueva Logia masónica y se produce un relámpago de felicidad que nos ilumina a todos…” 

La lectura completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails