25 marzo 2014

¡El tunecino Jabeur Mejri liberado!

El Servicio de Acción Exterior de la Unión europea ha informado a la Asociación Europea de Pensamiento Libre-Europa (AEPL-EU) que el joven caricaturista Jabeur Mejri ha sido liberado el 4 de marzo de 2014 después de la concesión de gracia del presidente tunecino, Sr. Marzouki.

Recordamos que Jabeur había sido acusado de desorden público e insulto al Islam por haberse declarado ateo en Facebook y haber caricaturizado a Mahoma. Esto provocó una condena de 7 años y medio de prisión, de los cuales ha cumplido cerca de dos. El Comité de Apoyo tunecino reclama ahora que Jabeur sea rehabilitado y sobreseído. En cuanto a su situación personal, está considerando aceptar la oferta de la Suecia para instalarse allí y proseguir sus estudios universitarios.

La AEPL se ha comprometido desde el primer momento en la campaña por la liberación de Jabeur junto a organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y el Movimiento Mundial de los Derechos del Hombre. No sólo hemos lanzado una petición en Avaaz , sino que también hemos hecho gestiones cerca del Servicio de Acción Exterior de la Unión a Brusselas, cerca del Quai de Orsay en París y más particularmente cerca del Sr. Bernardino Léon, representante especial de la Unión Europea para la región del Sur del Mediterráneo.

La AEPL agradece todos sus miembros y todos los que se han comprometido para obtener la liberación de Jabeur Mejri en nombre de nuestros valores que son la libertad de conciencia y de opinión. Igual que habéis alertado los amigos por varios medios en relación con el encarcelamiento de Jabeur Mejri, os pedimos que del mismo modo anunciéis la buena noticia.

Informa el Consejo de Administración de la AEPL-UE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails