12 febrero 2014

La Biblioteca General de Ciudad Real acoge la exposición ‘Masonería’

La Biblioteca General del Campus de Ciudad Real acoge, hasta el mes de abril, la exposición ‘Masonería’. Muestra que recorre la historia de esta asociación, su asociación, simbología e implantación en España. 

Expuesta al público durante el horario de apertura de la Biblioteca, cuenta con la aportación de Ángel Ramón del Valle Calzado, catedrático de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), encargado  de redactar los textos de la muestras, así como del asesoramiento técnico e histórico. ‘Masonería’ cuenta con fondos de la propia Biblioteca.

Además de libros, podrá contemplarse una interesante colección de objetos masónicos del XIX, todos ellos originales. Mandiles, collarín y banda, pasaportes y joyas de dignidad u oficio son algunos de los símbolos utilizados por esta asociación cuyas raíces se remontan a la Edad Media (*). 

Fuente: ORETANIA 

(*) Nota de EL MASÓN APRENDIZ: Sin duda confunden la Masonería operativa con la Masonería especulativa. 

1 comentario:

  1. Carlos Prada Hernández2/12/2014 02:12:00 a. m.

    Me interesa mucho tener fotografías de las piezas expuestas y generales sobre el montaje de la Muestra. TAF.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails