17 enero 2014

La Gran Logia Femenina y El Derecho Humano de Francia se solidarizan con las Hermanas de España

Comunicado del Consejo Nacional de la Federación Francesa de la Orden Masónica Mixta Internacional EL DERECHO HUMANO y de la GRAN LOGIA FEMENINA de FRANCIA

La Gran Logia Femenina de Francia y la Federación Francesa de la Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano quieren expresar su solidaridad hacia las Hermanas de la Gran Logia Femenina de España y de la Federación Española del Derecho Humano que alertan sobre el fuerte retroceso de los derechos de las mujeres en su país.

El proyecto de reforma del derecho al aborto, aprobado por el Consejo de los Ministros español en Diciembre, sustituye este derecho por la llamada ley “de protección de la vida del feto y de los derechos de las mujeres embarazadas” que las priva de la libertad de disponer de su cuerpo, representando una alarmante modificación de los derechos adquiridos.

La Federación Francesa del Derecho Humano y la Gran Logia Femenina de Francia llaman a apoyar a sus Hermanas españolas en la defensa de las libertades y de la laicidad frente a la presión que ejercen los lobbies conservadores y religiosos. Llaman también a una fuerte movilización general para pedir a la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa:

- el ”exhortar a los Estados miembros a la protección las mujeres contra toda violación de sus derechos, basados en concepciones religiosas” (resolución 1464 de 2005)

- el inscribir el derecho al aborto en la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea.

La protección de la libertad de las mujeres y el respeto absoluto de la libertad de conciencia tienen que ser una preocupación común en todos los países de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails