29 enero 2014

El Gran Maestro del GODF se dirige al Presidente del Parlamento europeo por el anteproyecto de ley del aborto española


Daniel Keller, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, se ha dirigido por carta a Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, con copia a José Manuel Durão Barroso, Presidente de la Comisión Europea, y a los presidentes de los grupos parlamentarios del citado Parlamento.

En esta carta se pronuncia sobre los derechos de la mujer y el anteproyecto de ley del aborto.





París, a 20 de enero de 2014                                                                                 

Señor Presidente,
Como representación de los pueblos, el Parlamento Europeo es naturalmente la instancia en la cual los valores fundadores de Europa deben ser a la vez defendidos y profundizados.

El respeto por la dignidad de todos los individuos es, desde este punto de vista, un derecho esencial y una exigencia que el reparto entre competencias nacionales y competencias europeas no debería menoscabar. En este sentido, es incontestable que las restricciones deseadas por el legislador español, relativas al derecho de las mujeres a proceder a una interrupción voluntaria del embarazo, constituirían, de ser aprobadas, un atentado particularmente grave contra la dignidad de las mujeres y su libertad.

El Parlamento Europeo no ha conseguido, hasta ahora, demostrar que esta cuestión depende del derecho fundamental de las personas y que no debería reducirse a una opción sanitaria.

La armonización, en el plano europeo, de los derechos de las mujeres con el respeto a la libertad de convicciones de todos, constituye una apuesta mayor y una perspectiva cuya reapertura honraría al Parlamento Europeo. Es así como progresará la Europa de los ciudadanos, si se quiere que los pueblos reencuentren la esperanza y confianza en una construcción de la que se puede temer que esté cada vez más desprovista de dimensión humana.

Comprenderá usted las preocupaciones del Gran Oriente de Francia ante tales evoluciones. Por supuesto, si lo estima usted útil, me pongo a su disposición para tratar estas cuestiones.

Deseándole reciba bien estas reflexiones, le ruego acepte, Señor Presidente, la expresión de mi perfecta consideración.

Daniel KELLER

11 comentarios:

  1. España ha sido uno de los países punteros, mediante una culminación legislativa progresista en cuanto al derecho a abortar y que con total desfachatez el Gobierno actual, lo incluye en otro de sus demasiados retrocesos en los derechos de la ciudadanía.
    Agradezco esta iniciativa del GODF ante la vergonzosa involución programada por el Gobierno español en cuanto al derecho de decisión de la mujer sobre su propia interrupción del embarazo.
    M. D.

    P.S. Por otra parte, lamento el silencio que, ante ello, mantiene cierta parte de la Masonería Liberal Española.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que darnos otra vez ejemplo los Hermanos franceses!!!! !!!la Masonerîa española no es capaz de hacer lo mismo? ?Donde estân sus protestas? ?No tienen gabinete de prensa? deberîan estar ya sus protestas y rechazo a la ley TGallardôn en todos los media!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que la masonería española esta más preocupada por mencionar los titulos academicos y las posiciones laborales de sus miembros que de otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. a mi modesto entender Q:.Q:.H:.H:. es muy cierto que uno puede disponer de sus propio cuerpo, pero matar ejecutar o asesinar a un inocente niño o niña no corresponde a mis principios eticos ni religiosos... tendriamos que trabajar mas en la educacion de la gente... de una vez hablar sobre la paternidad responsable... y no buscar el camino mas corto que es liquidar el bebe o sea el problema... TAF

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo que me precede:

    Conocer el léxico masónico, no priva de la estupidez; tus principios éticos y religiosos son tuyos, los derechos son de todos.

    Entérate de lo que es un embrión y un feto, entérate de las restricciones que plantea su extracción dependiendo del tiempo de gestación, entérate que el hecho de abortar no es ningún divertimento sino una violenta agresión al cuerpo de mujer y sobre todo entérate que la decisión de abortar como la de parir pueden comportar igual dosis de "paternidad responsable" a la que evocas.

    Abortar no es matar ejecutar o asesinar a un inocente niño o niña o liquidar el bebe como capciosamente dices; abortar es un hecho decidido que proviene de un drama y se desencadena en un drama por lo cual exijo el máximo respeto por quienes así se ven obligadas a actuar.

    Con mi mayor desprecio a tu argumentación.

    Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente deacuerdo Montserrat,no podría haberlo expresado mejor.Cuesta comprobar la intolerancia y la falta de respeto que aún existe ante los derechos humanos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Soy mujer...y pieso en los derechos del bebe de 7 meses abortado q salio en television el pasado dia...ningun derecho...un bebe enterrado en francia.es dificil saber cual es el
    limite y la justicia en cada caso.TAF

    ResponderEliminar
  8. Los franceses no son "los bárbaros del norte". El caso del aborto tras más de 7 meses de gestación al que te refieres, fue por el hecho de que presentaba malformaciones graves detectadas en gestación avanzada así como poca esperanza y nula calidad de posible vida.

    ResponderEliminar
  9. Sin entrar en la polémica del debate que se ha planteado sobre lo que yo creo que es un derecho de la mujer (no hablamos de un bebé), sí me llama la atención la reacción de la Masonería Adogmática española. Ha habido un inexplicable silencio de la Gran Logia Simbólica; La Gran Logia Femenina ha estado en primera línea; Derecho Humano se ha apuntado tarde y mal al carro; y en el GODF español han contado con la acertada reacción de su Obediencia y la actitud decidida de dos de sus logias, la de Valencia y la de Asturias. Así que bien por los Valencianos, por los Asturianos, por los Franceses y por las Hermanas de la Femenina. Los demás deberían hacérselo mirar y "todos" deberían pensar en la conveniencia de reaccionar conjuntamente ante temas tan, tan sensibles.
    Miguel Aparicio M.M.
    Madrid

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente, no puedo estar más de acuerdo con el H.·. Miguel Aparicio.En estos tiempos, con lo que está cayendo, la Masoneria liberal adogmática debe mantenerse alerta a cada intento de dar marcha atrás en todo lo concerniente a derechos humanos, sea cual sea el sector de la población que se vea afectado.

    La Orden debe manifestar su opinión y defender fuera del Templo aquello que aprehendemos en ellos. En base a nuestros postulados Libertad, Igualdad, Fraternidad, Laicidad y que la sociedad vea que a parte de hacer "cosas raras" vivimos en el mundo.

    Es lo que pienso.

    P.S. Gracias a el Blog El Masón Aprendiz por llevar cada día la Luz recibida, fuera de Templo.

    Un TAF

    Un M.·.M.·. de la GLSE

    ResponderEliminar
  11. Es un tema delicado , sin duda...
    Sin embargo, al igual que muchos otros temas, hay que ver la hipocresía existente detrás de la realidad que intentan mostrarnos..
    Basta mirar las cifras de abortos que se han disparado en los países que lo han legitimado, y asusta...pero saca a la luz el dinero que movía y el negocio que existía detrás de la ley que lo prohibía. Otra realidad que desvela la aprobación de una ley a favor del aborto, es que las mujeres que abortan no son de clase baja o media....sino mujeres de clase media alta y alta...que anteponen sus estudios, carreras y profesiones antes que tener un hijo...es el claro ejemplo de la Hipocresía que se mueve..Un ejemplo de esto que digo, son los números de La República Oriental del Uruguay..
    Triple Abrazo Fraternal
    F.F.
    M.·.M.·.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails