09 diciembre 2013

Europa Laica propone el 9 de Diciembre como el Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia

La Junta Directiva de Europa Laica ha decidido considerar la fecha del 9 de Diciembre como la de conmemoración del Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia, iniciando en 2013 su celebración, al no haber sido posible alcanzar un consenso final sobre las distintas fechas propuestas.

Según Europa Laica, “Esta es una propuesta abierta, dirigida a la ciudadanía y a la comunidad laicista internacional, que permita avanzar en dar conmemoración a los valores y reivindicaciones que nos animan”.

La razón que lleva a Europa Laica a elegir esta fecha se debe a que el 9 de diciembre de 1905 fue proclamada la ley francesa de “Separación del Estado de las religiones”. En el estado español se da además el caso de que el 9 de diciembre de 1931, fue proclamada la Constitución de la II República española, que supuso una ley de leyes de nítido carácter laicista.

Podéis leer el manifiesto completo de Europa laica aquí.

La Federación Española del Derecho Humano apoya la iniciativa para que el 9 de Diciembre sea designado Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia.
Leed comunicado aquí.

1 comentario:

  1. Espero que en España, algún día lo podamos celebrar con conocimiento de causa.

    Ricardo

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails