04 diciembre 2013

“Alegoría del nº 3” en Tortosa

Con el título de “Al·legoria del nº 3 / Simbologia compartida 2” encontraremos la exposición de pintura de Jordi Sànchez, que en esta ocasión nos presenta una serie de obras que son el resultado de su evolución personal, interpretando y recreando una simbología que le es muy cercana, y que sin duda muchos reconoceremos.

La exposición tendrá lugar del 6 de diciembre de este año al 6 de enero de 2014, en el Hotel SB Corona Tortosa.

No es la primera vez que EL MASÓN APRENDIZ presenta la obra pictórica/simbólica de Jordi Sànchez, y ahora, con esta pequeña reseña presentamos -para los que no la conocen- su trayectoria.

Jordi Sànchez - Barcelona 1943

Inicia estudios en la escuela oficial de Artes y Oficios Artísticos (Llotja-Lonja), abandonando la misma al poco tiempo por el excesivo academicismo en sus métodos de enseñanza, se presenta a los exámenes de ingreso a la Escola Massana (Actualmente Universitat Autònoma de Barcelona), aprobando los mismos e ingresando directamente en el segundo curso de dibujo y pintura (tenía 16 años) acabando todos los cursos realizados (4), con matrícula de honor.

Empieza su actividad profesional trabajando como ilustrador y diseñador gráfico en estudios de diseño y colaborando con profesionales de reconocido prestigio, (Paul Mosselmans, Amand Domènech, Josep Artigas, Enric Huguet, Ferran Cartas...) como profesional liberal, vuelve a la Escola Massana como profesor en el departamento de diseño gráfico, autor de ilustraciones e infinidad de cubiertas de libro (posiblemente más de 500), participa en la II Bienal de Diseño Gráfico celebrada en Barcelona, en el Día Mundial del Diseño, en la Semana de Cataluña en el Brasil, (Invitado por la Generalitat de Catalunya, junto con otros diseñadores catalanes), jurado en varios concursos de carteles y de arte joven en representación de la Escola Massana, director de arte en diferentes compañías de comunicación gráfica, alterna su actividad profesional pintando y creando ilustraciones para diversas publicaciones y editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails