27 noviembre 2013

Retirada de las cuchillas en las vallas de Ceuta y Melilla

http://litoralgrafico.tumblr.com/
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) exige la retirada de las cuchillas en las vallas de Ceuta y Melilla 

La  CEAR exige la retirada de las alambradas equipadas con cuchillas en las vallas que separan Marruecos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y recuerda que gran parte de las personas que tratan de llegar a España por esta vía son susceptibles de recibir protección internacional.

La organización considera que este tipo de dispositivo es "inhumano y contrario al Estado de Derecho por atentar contra la integridad física y los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, además de tratarse de una medida inútil que no disuadirá de los saltos a la valla, fruto de la desesperación, y que sólo contribuirá a aumentar el dolor y el sufrimiento".

"Esta medida no sólo es contraria a la Convención Europea de Derechos Humanos por la que vela el Consejo de Europa, sino también contraria a la propia Constitución española, que en su artículo 15 vela por el derecho a la vida y a la integridad física y moral de las personas, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes", explica CEAR.

La organización incide en que las fronteras "no pueden ser espacios sin ley ajenos al Estado de Derecho y a la protección de los derechos humanos, mientras que las políticas de gestión de los flujos migratorios deben cambiar su orientación exclusivamente coercitiva y disuasoria en favor de medidas más efectivas de cooperación al desarrollo y defensa de los derechos humanos en los países de tránsito y origen".


Fuente: EuropaPress

1 comentario:

  1. ¿Existe algún manifiesto de la Masonería española contra ello?

    Yolanda

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails