08 noviembre 2013

¿Cuándo se recolocarán las placas masónicas de la Biblioteca Arús de Barcelona?

Según un portavoz del IUB (Institut de Cultura de Barcelona), estas lápidas volverán a su lugar de aquí a un mes y medio.

Semanas atrás, y por órdenes del regidor Jaume Ciurana, fueron retiradas las cinco placas conmemorativas que las organizaciones masónicas catalanas habían dedicado al mecenas Rossend Arús, que da nombre a la biblioteca del mismo nombre, ubicada en el paseo de Sant Joan de Barcelona. Oficialmente, según el ICUB, se volverán a colocar una vez se rasque la capa de pintura de las paredes.

Esta medida autoritaria del regidor Ciurana ha levantado un alud de protestas de las instituciones masónicas catalanas.


Fuente: EL TRIANGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails