15 octubre 2013

“La revolución francesa no ha terminado…”


Si Ud. compra el diario “La Gaceta”, hoy recibirá un pan como regalo (no es una broma); tal vez sean conscientes de la crisis y puede que mañana regalen un pez en emulación al Nazareno que supo apaciguar el hambre hace aproximadamente dos milenios.

El Masón Aprendiz desea dirigirles a un artículo aparecido ayer, en este diario que se publicita como “¡La Gaceta, orgullosos de ser de derechas!” y así emplazada en igual hemisferio político que el gobierno, en mayoría absoluta, que dirige este país; permitiéndose recortes aplaudidos hasta la inflamación mientras eran anunciados.

Un gobierno que mantiene a una parlamentaria propia, capaz de dar el grito “¡que se jodan!” en Cámara de Representantes, dirigiéndolo a los desempleados. Con una Ministra de Empleo que manifiesta, en acto público, su “emoción por el regalo que nos ha hecho la Virgen del Rocío en nuestra salida de la crisis”. Con un Ministro de Justicia que proyecta leyes que se corresponden con la prohibición católica de lo que considera pecado. Con la Presidenta de un Gobierno autonómico que concede permiso de hora y media a sus funcionarios para asistir a un acto religioso (misa)… y ello a costo del maltrecho Erario. Con representantes ministeriales así como con el Presidente de otro gobierno autonómico que asisten, en virtud de sus cargos públicos, a una beatificación masiva. Y no ponemos más etcéteras por no cansar.


Puede que algún día, nuestros representantes políticos lleguen a comprender el carácter de “aconfesionalidad del Estado Español” que recoge la Constitución; será entonces cuando podremos pretender la separación entre Iglesia y Estado, mientras tanto no nos queda más que, en este aspecto, admirar a Francia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails