27 octubre 2013

La lista de obediencias masónicas del mundo en Wikipedia

El blog masónico francófono GADLU.INFO informa de la página que WIKIPEDIA -en lengua francesa- dedica a la “Liste d'obédiences maçonniques” la cual, sin ser totalmente exhaustiva, ofrece una visión general de las “masonerías” de nuestro mundo.

La lista de Obediencias está organizada por continentes y por países, e incluye la fecha de fundación, el número de logias y de miembros, y la web. También incorpora el “grupo de reconocimiento”, es decir la organización supranacional a la que pertenecen.

1 comentario:

  1. Combatir la denominación de "obediencias" para referirse a los Orientes masónicos. Suena a inconciencia, a sumisión, a sometimiento. Y eso no es la masonería. Es una institución libertaria.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails