24 octubre 2013

Corto Maltés y la Masonería

Muchos son los admiradores de las aventuras de “Corto Maltesse”, cuyo autor, el extraordinario y prolífico guionista y dibujante  de comics Hugo Pratt, supo crear tan genialmente.

No se escapa a los fans el álbum donde sale a relucir la Masonería con el título “Fábula de Venecia”.

Aunque la imaginación de Hugo Pratt -fallecido en 1995- nos describió siempre un apasionante mundo de misterios, organizaciones secretas y aventuras extraordinarias, sí llegó a conocer directamente la Masonería, ya que Pratt fue iniciado Aprendiz en la logia Hermes de Venecia el 17 de noviembre de 1976, llegando al grado de Maestro el 26 de septiembre de 1977.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails