13 octubre 2013

104 años de la muerte de Ferrer y Guardia

Francesc Ferrer y Guàrdia fue fusilado el 13 de octubre de 1909 en el castillo de Montjuïc de Barcelona, como consecuencia de una condena a muerte dictada injustamente por un tribunal militar que lo acusó, sin pruebas, de ser el instigador de los hechos de la Semana Trágica. Ferrer y Guàrdia -libertario y masón-, fundador de la Escuela Moderna, consideraba que la educación de los niños tenía que ser científica, experimental, racional, laica y tenía que fomentar la capacidad crítica del niño o el libre pensamiento.

"Solamente cultivando el corazón y la mente de los niños será posible transformar el mundo" F. Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails