04 septiembre 2013

Un paseo por la Masonería liberal

Un grupo de hermanos pertenecientes a logias de la Gran Logia Simbólica Española con sede en Barcelona, ha solicitado nuestra participación en la confección y divulgación de un nuevo Blog donde presentar la masonería en sus rasgos y circunstancias generales.

El Masón Aprendiz ha abierto sus archivos a los solicitantes que han escogido un texto íntegro que responde a su idea, al que han añadido imágenes relacionadas; el resultado de ello es el Blog, diferenciado bilingüe (castellano – catalán) Masonería BCN – Maçoneria BCN.

Como primera crítica, El Masón Aprendiz quiere resaltar un lenguaje claro y sencillo que carente de ambigüedades ofrece una concisa visión de la Masonería española actual a través de un agradable e instructivo paseo por su realidad.

El Blog Masonería BCN a pesar de estar centrado en la Masonería de este país, es extrapolable universalmente; su texto, vigente en el sentir de la Masonería liberal, es indicado para profanos (no masones) que estén interesados en conocer nuestra realidad, así como para proporcionar mayor conocimiento de causa a aquellos/as que deseen ingresar en la Francmasonería.

Felicitamos esta iniciativa.

El Masón Aprendiz


Podéis visitar Masonería BCN aquí: http://masoneria-barcelona.blogspot.com.es/


Asimismo también podéis visitar y haceros “amigos” en Facebook: https://www.facebook.com/masoneriaenbarcelona




4 comentarios:

  1. Miguel A. Herrero9/04/2013 10:00:00 p. m.

    Me ha gustado el “paseo” por generalista e instructivo, debo deciros que llevo algún tiempo leyendo en la web sobre masonería y que “un paseo por su realidad” me ha aclarado algun aspecto que tenía algo turbio por incomprensible en base a mis conocimientos.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy bena explicacion de como es la masonería española actual. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    Me han despejado dudas, la lectura se me ha hecho corta pero muy instructiva, les felicito.

    Josefina Sugranyes

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails