03 septiembre 2013

Libertad para el tunecino Jabuer Mejri

Desde Bruselas la Asociación Europea de Pensamiento Libre (AEPL-UE), utilizando AVAAZ como vehículo, nos invita a participar en la recogida de 50.000 firmas pidiendo la libertad de Jabuer Mejri, las cuales se dirigirán al presidente de la república tunecina, M. Marzouki y a la Sra. Aston, alta representante del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea.

Jabeur Mejri está en la cárcel por haberse declarado ateo. Jabeur no es ni terrorista, ni violador, ni criminal. Es un joven que ha creído en un Túnez nuevo y ha creído tener el derecho de expresarse libremente. Ha sido condenado a siete años y medio de cárcel después de un juicio calificado de inadecuado. Acusado de perturbar el orden público a causa de un mensaje colgado en Facebook en una página en la que no había más que 16 seguidores. ¿Por qué un tribunal tunecino de primera instancia y el tribunal de apelación han pronunciado una sentencia semejante, cuando los salafistas son condenados a penas de seis meses? La presión sobre la Justicia por parte del partido islamista en el poder es la única explicación aparente.

Puedes adherirte al llamamiento de la AEPL-FEFM aquí: http://www.avaaz.org/fr/petition/Liberez_Jabeur_Mejri_jeune_tunisien_en_prison_pour_delit_dopinion/?trmhTcb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails