11 septiembre 2013

Hoy hace 40 años…

Hoy hace 40 años un hombre honrado, presidente de un país hermano, mirando fijamente a la muerte, pronunció estas palabras:

"Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las alamedas por donde vaya el hombre libre".

Ese hombre se llama Salvador Allende y fue presidente de Chile. Saludamos a su persona, a su coherencia humana y masónica de “hombre libre y de buenas costumbres”, que le llevó a defender a los humildes de su nación y su continente hasta ofrendar su propia vida.

¡Han trascurrido 40 años ya! Vivo en el recuerdo, entre los homenajes que se le rinden en el mundo resaltamos estos párrafos de la convocatoria que hacen los Francmasones uruguayos:

“Más allá de las ideas y acción de gobierno del Presidente Salvador Allende, cuestión siempre opinable ya que los seres humanos no somos perfectos, los Francmasones estamos orgullosos del coraje moral y cívico de nuestro Querido Hermano Allende, quién puso su bien más precioso, su propia vida, al servicio de los nobles ideales republicanos, a la defensa de las instituciones democráticas, y demostró permanentemente que su vida estuvo regida por los altos valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad, que son los principios fundamentales de la Francmasonería Universal. El Hermano Salvador Allende está hoy en el Panteón de los grandes Héroes que la Masonería Universal ha dado a la Humanidad, y nosotros honramos un compromiso solemne de que el recuerdo de su sacrificio, sea bandera que guíe y de ejemplo a las generaciones actuales y futuras sobre los valores y principios que nos inspiran…”


Blog relacionado de interés, “Una calle Salvador Allende”: http://www.abacq.org/calle/index.php?p

Discurso de Salvador Allende como presidente y masón en la Gran Logia de Chile (1970):
http://www.salvador-allende.cl/Discursos/1970/14.04.1970.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails