12 septiembre 2013

Estudiar las relaciones entre la iglesia y la francmasonería

El cura y francmasón, Pascal Vesin no pierde la esperanza de ser recibido por el Papa, al mismo tiempo que pide se estudien las relaciones entre la iglesia y la francmasonería, informa desde Roma la Agencia de Prensa Internacional Católica (apic/kipa) con fecha 10 de setiembre.

“Quince días después de su llegada a Roma, al final de un largo viaje a pie desde su diócesis de origen en Annecy, Francia, el sacerdote Pascal Vesin, recientemente suspendido para su pertenencia a la masonería, no pierde la esperanza de entrevistarse con el Papa Francisco. Habiendo sido brevemente recibido en la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), Pascal Vesin espera hablar directamente con el Papa de la injusticia de la que se considera víctima. También desearía que se cree una comisión para estudiar las relaciones entre la iglesia y la francmasonería, que la historia ha enfrentado a menudo.”

Fuente:
http://www.kipa-apic.ch/index.php?pw&na=0%2C0%2C0%2C0%2Cf&ki=246585


4 comentarios:

  1. Este es el momento idóneo para que la iglesia deje de condenar a aquellos que pertenezcan a la masonería. El Papa Francisco podría ser el artífice perfecto si concede una entrevista a este religioso masón.

    ResponderEliminar
  2. Desde la creación, por parte del dictador Franco, del “tribunal para la represión de la masonería y el comunismo", muchos masones y comunistas fueron hechos presos a los pocos días de que sus esposas inocentemente y en confesión (sacramento) comunicaran a los curas que sus maridos frecuentaban logias o “conocían” comunistas; aquellas persona corrieron diversas suertes (ninguna buena).
    Por esa y por muchas más violaciones de los derechos fundamentales de las personas, la iglesia debe dar explicaciones; mientras ello no se dé, no me merece ningún respeto y brindo por la excomunión.

    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Fue la iglesia católica, la que denostó a la Masonería, y no a la inversa. Por lo tanto, es dable preguntarse si aquella tiene autoridad moral, como para apostrofar a la Masonería, (entre otros colectivos). ¿Qué ganaría ésta, en ponerse a dialogar con la iglesia, cuando de sobra sabemos que es lo que piensa (e hizo) la misma a lo largo de la historia, con el respeto a las libertades públicas escenciales? Todas las conquistas y avances en la libertad y la dignidad humanas, ¿se debieron a algo relacionado con las iglesia católica, o al influjo de las ideas masónicas?

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails