02 agosto 2013

Pascal Vesin, sacerdote y masón, prosigue su marcha hacia Roma

El diario francés “LIBERATION” está haciendo el seguimiento del caso de Pascal Vesin. Éste es el cuarto artículo que publica: “Pascal Vesin. Abbé et frère de l’être”, Pascal Vesin. Párroco y hermano del ser.

Aquí podéis leer parte del original http://www.liberation.fr/societe/2013/07/31/pascal-vesin-abbe-et-frere-de-l-etre_922021. No obstante os ofrecemos su traducción al castellano.



Pascal Vesin. Párroco y hermano del ser

Suspendido por pertenencia a la francmasonería, este cura camina 900 kilómetros para intentar entrevistarse con el Papa.

Por Bernadette Sauvaget

Camina. Resueltamente. Su mochila, 14 kilos, y su tienda sobre la espalda. Sus ampollas en los pies (casi curadas) y sus utopías en la cabeza. La barba ha crecido. Desde que salió, el 14 de julio, de Megève (Haute-Savoie), Pascal Vesin no se ha vuelto a afeitar. Tiene ese aspecto ahora -y lo tendrá-, a su llegada a Roma, con una pilosidad de misionero. Novecientos kilómetros y 40 días de andadura, como una travesía del desierto, superando, para comenzar, los Alpes para después bajar Italia, de norte a sur,...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails