12 agosto 2013

HOME (Hogar)

Barcelona TV ha tenido el acierto de programar a las 15 horas en pleno mes de agosto, que quiere decir en plenas vacaciones de muchos ciudadanos de nuestro país, y además de sobremesa, HOME (Hogar), documental realizado por Yann Arthus-Bertrand en 2009. 

Los Masones sabemos de la finitud de la existencia humana y, como tales, la aceptamos. Mientras el final no llega, intentamos -con nuestras herramientas simbólicas- mejorar como personas y de paso servir a la causa de la Humanidad. Sin exhibicionismos o proselitismos, desde el lugar que cada cual de nosotros ocupa en la sociedad. Pero no podemos negar que la mayoría no estamos preparados para “asumir” la finitud de nuestro Hogar y menos de forma acelerada. De esto nos advierte el documental, de un final de la Tierra precipitado por la mano del hombre. 
HOME. El film nos muestra la diversidad de la vida a la Tierra y su fragilidad, y a la vez la acción del género humano que está destruyendo -quizás de forma irreversible- el equilibrio ecológico del planeta y por lo tanto la propia existencia futura de la humanidad. Estrenado simultáneamente el 5 de junio de 2009 en cines de más de 50 países, en DVD, en TV, y al alcance de todos en YouTube. Subvencionado por la multinacional francesa PPR, -alianza de marcas como Gucci, Fnac o Puma- con 10 millones de euros. Ello y la presencia del logotipo en el principio y final del film, fue el motivo de los críticos para calificar el documental como una forma de limpieza en verde o “greenwashing”.

Podéis acceder al vídeo en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=SFdWIy2E9f4
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails