08 agosto 2013

Convenios para rehabilitar el Templo Masónico de Tenerife


Según informa el periódico El Día de Sta. Cruz de Tenerife el consistorio de la ciudad está dispuesto a firmar convenios con diferentes Obediencias masónicas con tal de reunir suficientes “fondos y asesoramiento para la recuperación del inmueble”.
 
En declaraciones del concejal de Planificación Estratégica, Economía, Competitividad y Calidad Ambiental, Florentino Guzmán, el presupuesto rondaría entre los 3 y los 5 millones de euros.La labor de Florentino Guzmán para garantizar la salvación de todo el inmueble dura varios años. Desde la oposición promovió diversas mociones, comparecencias y hasta 15 preguntas sobre la situación del Templo. En la actualidad todo el conjunto -dada su simbología y tipo de construcción- está declarado como BIC (Bien de Interés Cultural), a su vez el Ministerio de Cultura español ha expedido un certificado para la protección del edificio.

El Templo Masónico de la histórica Logia Añaza (en el barrio del mismo nombre) es un caso único y, en opinión del concejal, requiere la participación de todo tipo de instancias masónicas para ayudar a convertirlo en un centro internacional de interpretación de la masonería por una parte y por otra en un centro de documentación sobre masonería, democracia y sede de las diferentes logias canarias.
 
Los primeros dos Convenios se firmarán con el Supremo Consejo de Grado 33 y con la Gran Logia de España (Masonería regular o anglosajona).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails