02 julio 2013

Tenidas masónicas durante el Verano

Generalmente después de las celebraciones del Solsticio de Verano, las Logias cierran sus trabajos y entran en un período de descanso para volver el mes de septiembre con más fuerza y vigor.

No este el caso de la logias “Pedra Tallada” de Palafrugell e “Icària” de Barcelona, ya que ambas celebrarán tenidas durante el mes de Julio.

En primer lugar la R.·.L·. “Pedra Tallada” nº 70 (GLSE) al Oriente de Palafrugell, situada en un lugar privilegiado del Empordà (Costa Brava), los meses de verano permanece abierta en sus trabajos para auspiciar HH.·. y HHnas.·. de cualquier Obediencia y Rito que se encuentren por aquellos lares. Así nos propone para el próximo sábado, 6 de julio, a las 19 horas, su primera Tenida de Verano, que quiere ser cómo siempre: poliglota, transnacional e interobediencial. Los oradores y los temas serán, Miquel Guillem con “La experiencia del aprendizaje en Logia y el Corto Maltés”, y Che con “Del Aleph a los Mayas”. Después tendrá lugar un ágape de fraternidad en la terraza de un restaurante de la localidad.

Por su parte la R.·. L.·. "Icària" nº 75 al Oriente de Barcelona, el domingo 14 de julio a las 11 horas celebrará su Encendido de Luces. La ceremonia será conducida por la Gran Maestra de la Gran Logia Simbólica Española, Nieves Bayo, a la que asistirán los Grandes Oficiales de esta Obediencia. Le seguirá, al concluir la Tenida, un ágape fraternal en el mismo local.

Las dos logias trabajan en Rito Francés Moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails