14 julio 2013

Ignacio Merino aleja prejuicios sobre la masonería con "Palabras de Unión"

El escritor vallisoletano Ignacio Merino. :: RICARDO OTAZO
«La fraternidad y la búsqueda de la felicidad es lo que define a esta hermandad», asegura el autor

EL NORTE DE CASTILLA - 12.07.13 ALFREDO J. GÓMEZ 

Fruto del estudio, la reflexión y la experiencia, Ignacio Merino, escritor y Maestro Masón, presentó ayer el libro 'Palabras de Unión', un fascinante recorrido histórico centrado en la convergencia de los ideales y la praxis masónica e igualmente comprometido con la realidad del presente y el trabajo masónico como camino de crecimiento personal y virtud cívica.


«He intentado hacer una divulgación voluntariosa de la masonería, porque todavía existen muchos prejuicios y malos entendidos, debido sobre todo a que se presentó como algo que no tiene nada que ver con la realidad. El franquismo quiso hacer ver que era una especie de maldad demoníaca», asegura Ignacio Merino.

«Por lo que se puede definir la masonería es por la fraternidad y por la búsqueda de la felicidad de la persona. Es un camino en el que no se excluye nada, no hay prejuicios y está abierto a todo tipo de pensamiento de cada persona que puede ser católico, budista o agnóstico».

Para el autor de 'Palabras de Unión', la masonería «tiene una herencia milenaria del conocimiento y la sabiduría de los templarios, los celtas y hasta los egipcios. En los templos pueden apreciarse tanto el sol como la luna y las estrellas, símbolos de su filosofía abierta hacia el conocimiento de todo el mundo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails