21 julio 2013

Finalizó en San Roque (Cádiz) el seminario sobre Masonería

Marchena defiende la masonería frente al ocultismo

europasur – 21.07.2013

El seminario Historia y Actualidad de la masonería en España concluyó en la mañana de ayer con la celebración de una mesa redonda. En ella intervinieron Joan-Francesc Pont-Clemente, doctor en Derecho y Catedrático de Derecho financiero y tributario de la Universidad de Barcelona; Andrés Cascio, psicólogo social; José Marchena, coordinador del seminario, y Nieves Bayo, Gran Maestra de la Gran Logia Simbólica Española.

Marchena destacó que con la celebración de esta mesa pretendían apostar por el estado de la masonería. "Destacar el objeto político y cultural de la masonería en la historia de España y de la propia actualidad, poder contar con personas que ocupan altos cargos de responsabilidad", explicó ante los asistentes. También señaló que pretenden acercar la masonería a la propia realidad además de dejar claro tópicos "inciertos", sobre la masonería, en especial los relativos al ocultismo en las logias.

Esta última jornada se completó con otras dos conferencias, La relación y la influencia de la francmasonería en el Movimiento de Emancipación Americana. La Constitución Liberal de Cádiz, convocatoria por la libertad a cargo de Cascio y La francmasonería y el aprendizaje de las virtudes públicas por Pont-Clemente.


Fuente: europasur

Otro artículo: La masonería en España, objeto de estudio en San Roque   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails