17 julio 2013

La logia Icària celebró su Encendido de Luces

Anunciábamos un tiempo atrás, el pasado mes de junio, el Encendido de Luces de una nueva Logia, Icària; y como todo llega, el hecho se cumplió el pasado 14 de julio.

Bajo un espectacular Ritual y en emotivo acto simbólico, la G.·.L.·.S.·.E.·. (Gran Logia Simbólica Española) alumbró a su nueva auspiciada. Ello ocurría en el Templo Masónico Liberal de mayor aforo de Barcelona, el de la G.·.L.·.F.·.E.·. (Gran Logia Femenina de España), cedido gentil y fraternalmente para el Evento.

El Encendido de Luces o Alumbrado de una Logia es un acto irrepetible para ella, por lo cual es altamente representativo por primero y único; previamente la Logia recipiendaria, lo hace público en comunicado a la Masonería e invita a la participación a Logias afines a su sentir, en este caso liberal; a compartir su júbilo, su proyección, su inicio, su día, … y por ello el  Templo se llenó “a rebosar” de hombres y mujeres adscritos la Masonería Liberal española y foránea.

Amén de correr el riesgo de algún olvido, sería largo nombrar a todas las representaciones de Obediencias y Logias presentes que expresaron y mostraron sus mejores augurios y deseos de larga vida, de éxito, de  logros, de felicidad, de bienvenida…. expresados en ese momento justo y preciso que permite el Ritual y que caracteriza el buen hacer en Fraternidad, Unión, correspondencia y cortesía masónica de “hombres y mujeres Libres y de Buenas Costumbres”.

Algo curioso por inusual, pero con alto valor simbólico se produjo en el curso de esta celebración; el inicio o apertura de la misma y hasta la “entrega de la Luz” se realizó bajo los cánones del R.·.E.·.A.·.A.·. (Rito Escocés Antiguo y Aceptado) por ser el habitual en los Trabajos de la G.·.L.·.S.·.E.·., la clausura del Acto se llevó a cabo en R.·.F.·. (Rito Francés) al ser este el que adopta la R.·.L.·. Icària.

Finalizado ya el Acto, y por aquello de que el catorce de julio también es “le Quatorze Juillet” todos los presentes al abandonar el Templo, lo hicieron al son de La Marsellesa.

El Mason Aprendiz felicita a la R.·.L.·. Icària deseándole Salud, Fuerza y Unión.

El pastel de la celebración
 

2 comentarios:

  1. Circunstancias de la vida: Sé que estoy medio desaparecido pero no ausente. Me alegro mucho. Muchísimo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails