11 junio 2013

Expulsan de la Iglesia católica a un sacerdote francmasón

El H.·. sacerdote Pascal Vesin

 Por Elbio Laxalte Terra *

En la Iglesia del papa Francisco I, a petición de Roma, un sacerdote francés y francmasón es expulsado de la Iglesia Católica


El pasado 23 de mayo de 2013, el Obispo Yves Boivineau de la ciudad de Annecy, Francia, le comunicó oficialmente al sacerdote Pascal Vesin, cura de la parroquia de Megeve, Alta Saboya, la resolución del Vaticano por la cual es expulsado de la Iglesia. El 24 de mayo, el vicario general de la diócesis, comenzó un recorrido por los consejos parroquiales de la región para explicar esta dura sanción contra el sacerdote.

¿Cuál ha sido la razón? ¿Ser un cura pederasta de los que tanto abundan en los últimos tiempos, y sobre lo cual la Iglesia Católica Apostólica y Romana dice tan poca cosa? ¿Por corrupción o tráfico ilícito? Nada de eso.

Fue expulsado por su condición de pertenecer a la Francmasonería francesa.

Pascal Vesin era sacerdote desde 1996, y párroco desde 2004. Habría sido iniciado en el año 2001 en una logia del Gran Oriente de Francia.

En un comunicado de la diócesis que viene de ser publicado, se señala que después de tomar conocimiento de la situación francmasónica del citado sacerdote, en el año 2010, se le solicitó al cura Vesin abandonar la masonería, para consagrarse solo al culto católico, a lo que el padre Vesin se opuso defendiéndose en su “libertad absoluta de conciencia”.

Llegado a este punto, intervino desde Roma la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, asimismo conocida como Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición o Sagrada Congregación del Santo Oficio, o aun como la tristemente célebre Inquisición -de la que fue jefe el anterior papa católico Joseph Ratzinger- que exigió la inmediata partida del sacerdote católico y masón de los rangos de la iglesia.

Una última tentativa fue realizada por tres otros sacerdotes que deseaban convencer al padre Vesin de que abandonara la iglesia motu proprio a lo que el sacerdote cuestionado se opuso, lo que finalmente desembocó en su expulsión de los rangos católicos.

Sin embargo, el comunicado señala que esta pena podría ser levantada, si el sacerdote masón se arrepintiera, manifestara claramente su decisión de volver a la Iglesia en las condiciones exigidas de abandono de la masonería y volver atrás asimismo de sus posiciones progresistas, a saber: apoyo al casamiento de los curas, defensa de la laicidad, apoyo a la difusión del preservativo, apoyo al matrimonio igualitario, etc.

El Obispo de Annecy, con el apoyo de la Iglesia católica francesa y el Vaticano, ha expresado -en una carta dirigida a todos los sacerdotes de la diócesis- “la incompatibilidad entre los principios de la francmasonería y los de la fe cristiana”.

El padre Vesín, en un reportaje realizado por el periódico Le Messager, el 17 de enero de 2013, señalaba algunas cosas como estas:

“Ser cristiano es acompañar a las personas en sus opciones de vida. El objetivo de un cura es dar luz, iluminar a la gente; luego es la persona la que actúa. La Iglesia ultrapasa sus derechos cuando señala lo que es necesario hacer”.

Preguntado sobre el proyecto de ley francés sobre el matrimonio igualitario, señaló: “Soy un fiel defensor de la laicidad, de la ley de 1905 que separa el estado y las iglesias. La Iglesia no debe tener injerencia en lo temporal. Que acompañe los grandes cambios en la sociedad sí. Pero en este caso ella equivoca su combate. Detrás de esto hay un fuerte resabio homofóbico”.

(*) Elbio Laxalte Terra es presidente de CIMAS

8 comentarios:

  1. Muy Querido Hermano Elbio, si el citado padre apoyaba al casamiento de los curas, defensa de la laicidad, apoyo a la difusión del preservativo, apoyo al matrimonio igualitario, etc. (habría que ver que hay en el etc.) lo más probable es que el hecho de que sea masón sea apenas un detalle. Evidentemente, desde la óptica de Roma -y del dogma católico- un sacerdote no es precisamente lo que definiríamos como un "librepensador" Un fraternal abraz0

    ResponderEliminar
  2. Pues siento decirle a E.R. Carey que yo he conocido bastantes sacerdotes que piensan como Pascal Vesin, y la jerarquía eclesial los va tolerando. Sin duda la gota que desbordó el vaso fue, además, su condición de francmasón.

    Fraternalmente

    Philipe.·.

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver ,¿¿¿ Cuando llegarà el dia en que nos pongamos de acuerdo para erigir una estatua tan grande como la de la Libertad a..¡¡¡ NERÒN !!!.
    En la ROMA IMPERIAL habia libertad de culto , prueba de ello es que hasta la religion del peor enemigo de Roma que era CARTAGO tenia templos ...¡¡¡ en ROMA !!! ,hace menos de un mes se encontrò en Londres un MITREUM , un templo subterraneo dedicado a MITRA , en Lugo en mi tierra Gallega hay otro , en Inglaterra son ya mas de dos los que se encontraron alli.

    Eso prueba que en el IMKPERIO ROMANO habia LIBERTAD DE CULTO .

    Si asi era porque eran perseguidos los Cristianos ??? porque eran los TALIBANES de la èpòca , o los Salafistas , QUE SON HOY DIA SU EQUIVALENTE EN EL ISLAM.

    Despues de ver esta noticia de la expulsion de un cura catolico de una logia masonica liberal solo nos queda CONDENAR FIRMEMENTE A ESA MAFIA CATOLICA que no hace otra cosa que AMARGAR LA VIDA A LA GENTE , vamos lo que HIZO SIEMPRE desde que la conozco y tengo ya...¡¡¡ 60 AÑOS !!!.

    Yo tengo la suerte de NO SER CATOLICO ni tampoco CRISTIANO pues no quiero pertenecer a ninguna religion ni que haya cometido SACRIFICIOS HUMANOS , NI INQUISICIONES NI TORTURAS NI ASESINATOS , una religion asi no puede representar jamàs el ORIGEN DEL UNIVERSO , ¡¡¡ es absurdo !!! El Universo es ARMONIA , es LÒGICA mientras que las religiones ¿ que son ? solo inventos humanos que intentan explicar lo que ni ellos mismos entienden .

    Por favor HAGAMOSLE UNA ESTATUA A NERÒN y otra a TRAJANO que era paisano nuestro !!.

    ¡¡ se la merecen tanto uno como el otro !!.

    NARMER

    EDAD MASONICA : 5 AÑOS

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente, aunque algunos masones quieran disimularlo, todos sabemos que el catolicismo, y la libertad en democracia, son incompatibles. Ser masón, del rito francés, y al mismo tiempo, hacer la apología del catolicismo, es como si un nazi, condenara el racismo. Evidentemente, no cuajan. O se defiende la libertad, la razón, el método científico y el espíritu crítico, o se es católico. Una de dos...

    ResponderEliminar
  5. R:.H:.Elbio,
    En nuestra T:. de anoche, A:. y R:. Log:. Agustín Alvarez N° 1, Vall:. de Mendoza, el R:.H:. Jorge L.R. leyó tu nota.
    Dos cosas de los comentarios que generó:
    1) Una vez más la intolerancia católica le hace desprenderse de sus mayores baluartes.
    2) Algún día se le dijo a Salvador Allende si no era una incongruencia ser comunista y masón.
    El contestó que si la masonería le exigía una definición, se quedaría con el Partido y, si el Partido le exigía una definición, se quedaría con la Masonería.
    A este Q:.H:. sacerdote, la intolerancia de la Iglesia, le simplificó el camino.
    T:.A:.F:. desde el pié del Aconcagua.
    M:.M:. Horacio Cuervo Zenié

    ResponderEliminar
  6. Mis fraternales saludos al H:. Callaey. Creo que en líneas generales tiene razón. Pero formalmente, este cura fue expulsado por "incompatibilidad" de su condición masónica con su ejercicio sacerdotal. Esto es lo que dice - al menos - su Obispo después de consultar a Roma en una carta enviada a todos los feligreces de su iglesia. El Papa Francisco no dijo nada al respecto. Te envio mis fraternales abrazos. Elbio

    ResponderEliminar
  7. Querido Hermano Horacio, por favor, te ruego enviar mis fraternales saludos a todos los HH:. de la R:. L:. Agustín Alvarez. En setiembre estaré por Mendoza para el Encuentro de CIMAS, y seguramente compartiremos buenos momentos de fraternidad masónica ... con buenos vinos mendocinos, por supuesto!!!

    ResponderEliminar
  8. Aquí en el valle de Paraguay tuvimos un presidente ex obispo. Desde antes de ser obispo ya embarazaba mujeres, no reconocía sus hijos. Luego de ser presidente lo único que buscaba es tener relaciones con modelitos. Tanto es así que las mujeres con quienes mantenia relaciones sexuales eran popularmente llamadas "las paquitas de Lugo". La iglesia no se manifestó en ningún momento por la actuación tan hipócrita y descarada de su ex obispo. Fue una bofetada y una falta de respeto a los fieles católicos. No se expulso, ni excomulgo, ni siquiera una mínima sanción. alguien comento en los medios que en el Dpto. de San Pedro era conocido por la gente que "al señor obispo le gustan las jovencitas". Sin embargo si era masón ... otra seria la historia...
    Jiddu

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails