16 mayo 2013

Tras la Asamblea de CLIPSAS: Algunas de sus conclusiones

Renovación de parte del Buró ejecutivo

Readmisión de 3 Obediencias e ingreso de una cuarta

Nuevo procedimiento de admisión de Obediencias

Estatuto de Observador en ECOSOC (ONU)

Bruselas acogerá CLIPSAS 2014

Clausurada, el pasado día 12, la 52ª Asamblea General de CLIPSAS que agrupa a la Masonería Liberal y Adogmática internacional, es el momento de repasar algunas de sus conclusiones o acuerdos.

La renovación de parte del Buró ejecutivo, ha consistido, en la elección de un nuevo Secretario General, Jacques Samuelian actual Gran Maestre (GM) del Derecho Humano de Francia y tres Vicepresidentes: Myriam Debarbure exGM del Gran Oriente Latino Americano (VP para América), Kamal El Fadhi GM de la Gran Logia de Marruecos (VP para África) y José Golino GM del Gran Oriente de Francia (VP para Europa).

De izquierda a derecha: Jacques Samuelian, Myriam Debarbure, Kamal El Fadhi y José Golino
Se acordó también la readmisión de tres Obediencias, las cuales son Federación Francesa del Derecho Humano, Gran Logia Mixta Universal (Francia) y Gran Logia Mixta de Francia. Asimismo se aprobó el ingreso del Gran Oriente Ecuatoriano Nueva Era (GROENE).

Respecto a la aprobación del procedimiento de admisión de nuevas Obediencias, las organizaciones solicitantes deberán contar al menos con 4 años de existencia y tener más de 80 miembros. Además las encuestas serán realizadas -de ser posible- por Obediencias del mismo país, debiendo visitarse algunos Talleres de la Obediencia candidata.

En otro orden de cosas, CLIPSAS tiene, desde el año 2011, el Estatuto Especial de Observador en la ONU (ECOSOC, Consejo Económico y Social), por lo que a lo largo todo este año se trabajará para elaborar propuestas que serán presentadas y debatidas en la Asamblea de 2014.

Por último se acordó que la próxima Asamblea de CLIPSAS tenga lugar en Bruselas del 29 de Mayo al 1 de Junio de 2014, y sea organizada por la Gran Logia de Bélgica con la colaboración de otras Obediencias de ese país. El tema a tratar será: ¿Cuál debe ser el papel de CLIPSAS en ECOSOC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails