03 mayo 2013

La Masonería liberal y adogmática americana se da cita en Mendoza

7º Encuentro de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica - CIMAS

Asamblea de la Federación Americana de Supremos Consejos del REAA - FASCREAA

Tendrán lugar en Mendoza, Argentina, el próximo mes de Septiembre.

La Confederación Interamericana de Masonería Simbólica – CIMAS, celebrará su 7° Encuentro este año en la ciudad argentina de Mendoza, entre el 26 y el 29 de Septiembre, siendo anfitrión el Gran Oriente Federal de la República Argentina–GOFRA presidido por su Gran Maestro Marcelo Puertas.

Simultáneamente tendrá lugar la 3ª Asamblea de la Federación Americana de Supremos Consejos del REAA – FASCREA, que ya está también convocando a los Supremos Consejos del Grado 33°.

Elbio Laxalte - Iván Herrera
Las anteriores ediciones de los Encuentros fueron en Sâo Paulo (2002 y 2003), Montevideo (2005), Santiago de Chile (2007), Barranquilla (2009), Quito en 2011 y en Sâo Paulo en 2012, coincidiendo con la celebración del X Aniversario de CIMAS.

No cabe duda de que estos eventos están arraigando como una de las más importantes instancias periódicas de encuentro y reflexión de la Masonería Liberal y Adogmática del Continente Americano. El nivel y la temática de los Coloquios de estos Encuentros han contribuido, sin duda, a ello. Y una muestra son los que se llevarán a cabo este año.

En el caso de los Coloquios de CIMAS, estos serán tres:

1. -Tema Masónico: “La Búsqueda de la Verdad en la Proyección Masónica del Tercer Milenio”

2.- Tema Social: “El Humanismo frente a las nuevas realidades sociales”

3.- Espacio Temas de Actualidad: Abierto a la exposición de inquietudes acerca de la actualidad por parte de los asistentes.

En cuanto al Coloquio de la 3ª Asamblea de FASCREAA este será:

“¿Prepara el REAA para combatir las discriminaciones sociales?”.

La participación de destacados panelistas, de contribuciones expertas internacionales y el tratamiento de temas que se encuentran en el centro álgido de las inquietudes masónicas, hacen de los Encuentros un lugar privilegiado donde potenciar el conocimiento y la búsqueda de la verdad para los masones americanos del Siglo XXI.

Por supuesto, la presencia de los representantes de todas organizaciones miembros de CIMAS, de Potencias amigas, de Logias y de Hermanos y Hermanas de diversos países y regiones, contribuye sin dudas, a enriquecer los trabajos con sus opiniones, experiencias y enfoques particulares.

La Masonería. Una perspectiva geopolítica”

Alain de Keghel
Asimismo en edición conjunta de Iván Herrera Michel, Presidente de FASCREAA y Elbio Laxalte Terra, Presidente de CIMAS, se presentará el libro “La Masonería. Una perspectiva geopolítica” de Alain de Keghel, diplomático de carrera retirado del servicio exterior francés. Miembro del Gran Oriente de Francia, fue entre el año 2002 y 2008, Soberano Gran Comendador del Gran Colegio del Rito Escocés Antiguo Aceptado Supremo Consejo del Gran Oriente de Francia.

El libro de De Keghel, brinda una visión depurada y sustancial de la historia masónica mundial, desde una perspectiva geopolítica, lo que nos hace observar nuestra Institución masónica universal con una nueva mirada de gran interés y proyecta unas renovadas perspectivas acerca del futuro de nuestra Institución. En suma: un material imperdible para quienes desean tener útiles instrumentos de comprensión del mundo masónico de la actualidad.

Pero además de asambleas, coloquios, libros o Tenidas, también está prevista una Cena “Homenaje a la Confraternidad Masónica Americana” en las Terrazas de la Municipalidad de Mendoza.

Participar en estos Encuentros resultará de un gran interés para los masones y masonas que acudan. Todas las sesiones se desarrollarán en el Hotel Diplomatic de la ciudad de Mendoza.


 La información completa de los actos y la logística del evento, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails