07 mayo 2013

Asturias: Homenajes para revivir el recuerdo

Rosario de Acuña y las víctimas del nazismo, protagonistas de dos ofrendas florales

  L. PALACIOS - 5.5.13 - LNE  

Mismo día, diferentes homenajeados. El Ateneo Obrero de Gijón, la Logia Rosario de Acuña y la Sociedad Cultural Gijonesa celebraron ayer dos ofrendas florales: una ante el monolito situado en la senda de El Cervigón que recuerda a las víctimas asturianas de los campos de concentración nazis, coincidiendo con el aniversario de la liberación del campo de Mauthausen. Un acto en el que se recalcó que «hoy más que nunca se debe pedir la igualdad y la justicia social», como apuntó Rolando de Dios, presidente de la logia Rosario de Acuña. En el acto también estuvo presente Ricardo Cortés, hijo de un asturiano preso en Mauthausen.

Después, la comitiva se desplazó hasta la casa en la que falleció Rosario de Acuña para rendir homenaje a la escritora y feminista en el 90º aniversario de su muerte. Hubo palabras, flores y composiciones de Amancio Prada y Mercedes Sosa para mantener vivo el recuerdo.

Fuente: Diario LNE

2 comentarios:

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails