24 abril 2013

Unión Masónica del Mediterráneo: La reunión de Tánger

Como ya informamos, la UMM se reunió en la ciudad marroquí de Tánger del 22 al 24 de Marzo con el tema de discusión: “¿Qué proyecto de acción masónica en el Mediterráneo puede contribuir a aportar el bienestar?”

La importancia de la educación como transmisora de valores y la necesidad de adaptarse a las formas de comunicación de los jóvenes, además de hacer hincapié en la importancia de la presencia de la mujer en todas las esferas de la sociedad, caracterizó la mayoría de las intervenciones.  

Acudieron al encuentro un total de 11 Obediencias: Gran Logia de los Cedros (Líbano), Gran Logia Liberal de Turquía, Gran Logia de Marruecos, OMI "Delphi" (Grecia), Gran Logia Femenina de Francia, Gran Logia de Italia, Orden Internacional del Derecho Humano, Gran Oriente de Francia, Gran Logia Femenina de España, Gran Logia Simbólica Española y la Gran Logia Femenina de Rumania como observador.

Concluido el Seminario, tuvo lugar la Asamblea anual de la UMM, en la que se tomaron las siguientes decisiones:

Presentación de una propuesta de Estatutos (creación de una comisión de 4 miembros, que enviarán próximamente una propuesta).

Aceptación como nuevo miembro de la UMM a la Gran Logia Femenina de Marruecos.

También se analizaron nuevas solicitudes de adhesión, concluyendo esperar a la aprobación de los Estatutos para la admisión de nuevos miembros. Se recibió asimismo la petición de adhesión de la Gran Logia Nacional de Rumania.


La Asamblea acordó que la reunión de 2014 tenga lugar en Estambul. El tema de discusión será: “La laicidad como base de los Derechos Humanos, Derechos del Hombre y Libertad absoluta de conciencia en la cultura mediterránea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails