07 febrero 2013

Masones catalanes por la independencia


Formado por masones de varias Obediencias -a título individual-, se ha constituido el sectorial “Francmasones por la Independencia” de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) promotora de la gran manifestación soberanista del pasado 11 de Setiembre en Barcelona. 

Según informa ampliamente Actualidad masónica, el próximo día 18 de febrero a las 19 horas tendrá lugar la presentación en la Biblioteca Pública Arús de “Francmaçons per la Independència”.

31 comentarios:

  1. Así se trabaja por el bien de la Humanidad: creando división.
    Olmo

    ResponderEliminar
  2. división? es antes el huevo o la gallina?? lo que esta por encima de todo es el derecho de los ciudadanos a buscar su propio futuro y a debatir sobre el.

    ResponderEliminar
  3. antes que independencia deberian liberar el ego que llevan dentro.una ves hecho esto se darán cuenta que antes que dividir personas deberian unirla.que es mejor un pueblo unido o un pueblo separado .recuerden todos somos libres es nuestro ego que nos encadena.

    ResponderEliminar
  4. Siempre creí que los masones eran personas capaces de sorprender con su personalidad, su ejemplo y sus logros. Con lo de hoy, “Francmasones por la independencia”, me acaban de desbaratar la idea.
    Siguen al abanderado que, tras el trapo que enarbola, esconde su mediocridad y mesianismo.

    ResponderEliminar
  5. Si algo debe distinguir a un masón es el respeto a la opinión del otro y aceptar que quizás tenga razón, pero también que los asuntos políticos no deben ser una prioridad a no ser que estos supongan una merma en los derechos de las personas. La situación socio-política actual de España ofrece tantas dudas sobre el trasfondo de cualquier proposición de los gobernantes que decantarse por una opción es sumamente peligroso. Más aún, decantarse por la independencia de una parte de España en estos momentos supone tomar partido y dar apoyo a una o unas fracciones del espectro político actual que quizás estén utilizando a la población para esconder otras intenciones.
    Me parece bien y licito que a titulo personal un masón tenga sus preferencias pero hacer publicidad de esas preferencias amparándose y poniendo como escudo garante a la masonería ya no me parece tan correcto.
    Se quiere apoyar a la independencia, ¡Apóyese¡, pero no se use la condición de masón en ese apoyo. No todos los masones piensan así, sólo alguno.

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Mauriño2/07/2013 02:53:00 p. m.

    Los catalanes creen que son los franceses del sur, pero no son nada más que los gallegos del este. Ahora, con una vocación de republiqueta bananera que asombra, quieren ser independientes... Una pregunta para finalizar: ¿Con quién va a jugar ahora el Barcelona? ¡Qué payasos!
    Alejandro Mauriño
    Corrientes, Argentina

    ResponderEliminar
  7. Sr. Alejandro Mauriño (si es su verdadero nombre y no un alias con errores de ortografía): no entraré en la sandez que acaba de escribir, que cae por su propio peso en virtud de generalizaciones estúpidas, metáforas pretendidamente ofensivas y tonterías del calado de con quién jugará el Barcelona (algo evidentemente de peso a la hora de hablar de política, nacionalismo vs. internacionalismo y derecho de autodeterminación de los pueblos). Lo que SÍ entraré a comentar es que comentarios con insultos y faltas de respeto como el suyo sobran, sobre todo en un blog sobre Masonería. Si se ha tomado la molestia de leer los comentarios previos, verá que, aun en la disidencia, han sido respetuosos unos con otros. Así que aprenda un poco de civismo antes de volver a volcar porquería como la suya por aquí. Muchas gracias.

    A.C.

    ResponderEliminar
  8. Señor Mauriño:

    El Masón Aprendiz no ejerce censura previa sobre los post-respuesta de nuestros lectores, no obstante cuando la redacción observa faltas al respeto, dignidad o insultos; anula el post.

    En este caso, su escrito no ha sido anulado dado que antes de ser conocido por la redacción, ha obtenido una respuesta subfirmada A.C., que El Masón Aprendiz suscribe.

    Le rogamos que en adelante ciña los comentarios que desee remitirnos a las normas de decoro que El Masón Aprendiz solicita.


    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Respecto a lo "dividir" por que un grupo de masones quieran apoyar el proceso soberanista que hoy se vive en Cataluña...

    También "dividieron" sin duda, Whasington, Bolivar, San Martín y otros tantos en las Américas o Alphonse Mucha en Checoslovaquia, o el gran compositor Sibelius que compuso el himno de su "nuevo" país.

    ¿Os es que los que son "unionistas" son los "buenos" masones y que son independentistas son los "malos".

    Un poco de seriedad además de la obligada Tolerancia.

    Yo, tanto si el futuro al que parece encarrilada la sociedad catalana llega a su fin como si no, seguiré yendo a mis Tenidas sin dejar de ser hermano de mis hermanos y hermanas, tanto sin son independentistas, federalistas, confederalistas o unionistas recentralizadores.

    Eso es lo que creí entender desde mi época de aprendiz masón.

    Fraternalmente,

    Philipe

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que no haya ninguno de estos que quieren la independencia entre las filas de alguna Obediencia que acabe por "mmmmm Española" Los masones lo que queremos que metan a los políticos corruptos a la carcel primero y luego hablamos de otras cosas.

    ResponderEliminar
  11. Pues no le quepa duda de que los hay. ¿O es que todos los masones tenemos la obligación de pensar igual?

    Pep

    ResponderEliminar
  12. Francmasones por la Independencia ??

    Si los autores actúan a título individual, ¿porque utilizan la “marca” Francmasonería?, o ¿es una consigna de la Orden?; a esto último parece que la respuesta es un SI, dado que su manifiesto termina en lo siguiente:
    “la Francmasonería catalana renueva su llamamiento para que los iniciados de los Països Catalans se incorporen y trabajen para lograr, de una vez por todas, la Independencia” (texto extraído del enlace Actualidad Masónica).
    Si la Masonería está pretendiendo dejar de ser reconocida como organización secreta en pos de serlo en discreta, con este tipo de manifestaciones se esta haciendo un flaco favor al propósito.
    Me gustaría conocer la opinión, al respecto, de la Gran Logia Simbólica Española, del Gran Orient de Catalunya y de Mare Nostrum por ser organizaciones nombradas por el enlace.

    Gracias
    S. Roig. (MM)

    ResponderEliminar
  13. S. Roig:
    No busque demasiado, esto proviene del Gran Orient de Catalunya, que siendo una organización masónica, por ende universal, está dedicada a sublimar elucubraciones independentistas catalanas, cosa lícita en otros entornos, pero desplazada bajo el método de la Masonería, máxime haciendo llamamientos a la incorporación; aunque su sempiterno Gran Maestre lo entienda de otro modo.

    ResponderEliminar
  14. Todas las Masonerías son universales, pero nos guste o no, lo hacen desde "su" realidad nacional.

    Si el GOC considera -desde su fundación- que Cataluña es objeto de soberanía,tal como han declarado -por amplia mayoría-los legítimos representantes de ese pueblo, yo que no soy miembro del GOC, ¿quién soy para cuestionar sus posiciones?

    Es lo que pienso.

    Un TAF a todos

    Sandino

    ResponderEliminar
  15. Pues bien que en el comunicado contra la corrupción de la GLSE, se habla de la nación. Osea que los masones tenemos nación, como dice Sandino. Y claro pues, cada uno elige su patria.

    Aunque soy paraguayo he vivido en Cataluña, y no creo que es una nación, simplemente SÉ que lo es.

    Un abrazo desde Asunción a los HH:. de "Francmaçons per la Independencia".

    ¡Visca Catalunyna!

    Gurani:.

    ResponderEliminar
  16. Mientras que sea el GOC perfecto, es una Obediencia Catalana y tienen derecho a pensar como quieran. Ahora bien, la G.L.S.E. ha realizado un comunicado por la situación que está viviendo España y en particular menciona como modelo la Constitución Española. De ahí que sea una Obediencia Española y sería una contadición por un lado apoyar de forma institucional la independencia que contradice dicha constitución. Los que reclamen la indempendencia, que se vayan a una Obediencia sin la "E" de España o si a la G.L.S.E. se le cae la "E" los que pertenecemos a ella nos iremos a la que no se le haya caido la "E" de España.

    Viva la masonería y viva España.

    ResponderEliminar
  17. Si después de ingresar en Masonería aposentarme en una Logia, habituarme a un Rito y sentirme orgulloso de la Obediencia que me auspicia; ahora debo escoger entre las que llevan E” y las que no. No me queda más que parafrasear a Mafalta: “... que paren este mundo,2314 que me bajo”.

    Viva Quino

    ResponderEliminar
  18. Pues solo faltaría que los que se sientan independentistas o son partidarios de un estado libre asociado (por decir algo) se tubieran que ir de la GLSE u otra Obediencia de ámbito español.

    Cualquiera puede estar en su logia piense como piense sobre este tema. De hecho ya es así.

    Además, no se quien se cree que es este anónimo para decirle a los demás lo que hay que hacer o lo que hay que victorear.

    Irintzi

    ResponderEliminar
  19. Hay quien abriría la veda de caza del masón separatista "infiltrado" en alguna Obediencia con "E".

    Patético, por no decir antimasónico.

    Que pena.

    M:.M:.

    ResponderEliminar
  20. Escondidos tras elocuentes y pseudofraternales palabras se esconden los intolerantes y españolistas que no aceptan una de las premisas básicas de la masoneria: la libertad.

    Como hombre libre elijo a mis amigos, como nación libre también deseo tener el derecho de elegir a mis aliados.

    Rafa

    ResponderEliminar
  21. Pues yo estoy muy de acuerdo y no con los que opinan plan catalanista. Advierto la incoherencia de que separatistas estén en una federación como la GLSE que defiende la constitución española, vease su comunicado. Por tanto, sí pueden estar enciendo yo, pero si se quieren separar de España, ¿Porqué estar en una Obediencia Española pudiendo estar en otra existente catalana o que se cree una nueva? ¿Por qué no empezar por ahí la idempendencia y el separatismo? Eso sí, por poder se puede no querer pertenecer a España pero sí a una Obediencia Española, vamos que no se prohibe pero rarito es.

    Stefan

    ResponderEliminar
  22. Bruno de Argentina2/10/2013 04:51:00 a. m.

    Libertad, igualdad y fraternidad HH:.TT:. La autodeterminación de los pueblos es un derecho innalienable. No es tema de debate entre HH:. La elevación de las virtudes humanas que buscamos en nuestro trabajo masónico debe sorprendernos a todos por igual, porque allí en esa hermandad confluyen separatitas, unionistas, conservadores, liberales...porque es allí donde en los trazados que reflejan el pensamient del M:. queda la opinión y la idea de cada uno. Debemos ser TOLERANTES. T:.A:.F:.

    ResponderEliminar
  23. Agradezco a dos HH.·, que se han identificado como de dos paises hispanoamericanos,Paraguay y Argentina, por su sentido de la Tolerancia y especial comprensión ante una situación nueva en que se encuentra Cataluña y por ende España.

    Los Masones -de la Obediencia que sean- deben seguir conviviendo en plena hermandad en sus Talleres. Si la libre voluntad de la ciudadanía de Cataluña decidiera formar un estado propio y esto llegara a materializarse, los masones y masonas decidiremos en qué Obediencia recalamos y en caso de que el proceso soberanista no vaya adelante igualmente debemos mantenernos en la Obediencia a la que pertenezcamos, siempre que ésta no decida coartar las opiniones políticas de sus miembros.

    Lamentablemente cierta Obediencia, dentro del Comunicado de denuncia contra la corrupción política imperante, manifiesta que España es su nación, sin tener encuenta la opinión, mayoritariamente extendida en comunidades como Euskadi y Catalunya, de que pertenecen a naciones -al estilo británico de Escocia, Gales o Inglaterra-, lo que en una lectura "abierta" de la Constitución del 78 podría denominarse estado plurinacional.

    No estaría mal reflexionar en torno a estas cosas y no lanzar llamamientos patrióticos a identificar masones soberanistas en Cataluña o Euskadi y tal vez Galicia, porque eso no puede reprimirse, sería, entre otras cosas, nada masónico.

    Ramiro M:.M:.

    ResponderEliminar
  24. No tiene sentido seguir faltándose al respeto entre lectores.

    No es el estilo masónico y por ello no lo es de esta web.

    ResponderEliminar
  25. No se si todos estos HH están iniciados o no, pero siento vergüenza de leer la intolerancia y caciquismo de muchos de ellos.
    Bravo por los que llaman a la Tolerancia,la LIBERTAD, la IGUALDAD y la FRATERNIDAD.




    ResponderEliminar
  26. Nuevamente la masonería contra la Católica España,No os detendréis hasta que borréis el último vestigio de nuestra patria verdad?, vuestro odio hacia lo que simboliza España es mas fuerte que vuestra naturaleza del fuego y el progreso, de la tolerancia y la luz.

    Destruisteis nuestras colonias, nos robasteis Gibratal , pusisteis a España de rodillas ante Francia, nos llevasteis a la guerra civil y seguiréis hasta que arruinéis por completo España, enhorabuena porque creo sinceramente que lo habéis conseguido.

    Domináis la política, domináis la Banca, controláis los medios, la justicia y las universidades, sin duda ya habéis triunfado, a los que amamos España solo nos queda llorar como cobardes lo que no fuimos capaces de detener a tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Excelente clase de clase de historia, busca en lo recóndito y te darás cuenta de que hay mucho más:
    -Los curas pederastas son masones disfrazados.
    -"Gurtel", es un grado masónico.
    -La dimisión de Benedicto XVI ha sido orquestada por la masonería, ergo vamos a por el Vaticano y lo convertiremos en una logia.
    -Etc., etc. y etc.

    Sagaz anónimo, ¡sigue investigando!

    ResponderEliminar

  28. Amando Hurtado Juárez ha compartido un enlace.
    Hace 18 minutos.

    La argumentación del Sr. Benegas parece muy sofisticada, pero el fondo del tema es muy simple y se halla resumido en el adagio popular: "Allá van leyes, do quieren reyes....".
    La autodeterminación no está recogida en la Constitución española. Eso es cierto. Tambien lo es que las constituciones se modifican. Los derechos "no reconocidos" han ido reconociéndose a través de la historia de la democracia.
    En España, un rey francés y su camarilla decidieron suprimir, mediante decretos (llamados "de Nueva Planta"), las instituciones del Reino de Aragón. A diferencia de lo ocurrido en gran Bretaña, aquí no hubo Acta de Unión. Que una situación de hecho se convierta en situación legal es el juego de palabras habitual de la impostura. Puesto a perorar jurídicamente, el Sr. Benegas debería recordar que hasta la adquisición de algo por usucapión exige que no se produzcan reivindicaciones en contra. Y ése no es el caso de Cataluña durante los tres siglos de anexión oficial y los dos siglos anteriores, de anexión por fusión dinástica. Desde el siglo XVII al XXI los catalanes vienen reivindicando su desacuerdo y es hora de que se solucione el tema. Por supuesto que lo sensato sería permanecer todos juntos, federados o confederados de manera firme, recreando una unidad política y social verdaderamente democrática a partir de las consultas populares correspondientes: primero una, en Cataluña, y después otra en toda España para decidir si admitimos o no esa federación...

    ResponderEliminar
  29. Estimados, esta claro que la masoneria se fundamenta en la unión de la humanidad sin importar idiomas, etnia, etc. Naturalmente la actitud de los masones catalanes no defienden ninguna division, defienden ujn fin de un ciclo en descomposición desde hace mas de 2 siglos, ESPAÑA, simplemente defienden que se celebre un referendum DEMOCRATICO y acatar por todos el resultado, y pasar a un estatus de soberanismo dentro de la Union Europea(si quieren porque tampoco hace falta para existir estan a la UE) Pero y ¿donde estan los anelos de libertat que tiene que defender un buen mason?
    Si hay un pueblo oprimido de sus libertades, ¿quien tiene que velar y luchar por ellas? a caso no fueron impulsores de los movimientos independentistas en suramerica la masoneria, Bolívar, Miranda y José Martí entre otros, por no hablar del movimiento independentista de EE.UU de america sobre Gran Bretaña, El 4 de julio de 1776, los delegados de los trece Estados de Nueva Inglaterra proclamaban la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América.

    De los firmantes del Acta de Independencia, los más destacados francmasones eran: Ellery, Franklin, Hancock, Hewes, Hooper, Paine, Stockton, Walton y Whipple.

    Idéntica condición compartían nueve de los trece delegados que rubricaron los artículos de la nueva Confederación: Adams, Carroll, Dickinson, Ellery, Hancock, Harnett, Laurens, Roberdau y Bayard Smith, así como también los firmantes de la Constitución Estadounidense: Bedford, Blair, Brearley, Broom, Carroll, Dayton, Dickinson, Franklin, Gilman, King, McHenry, Paterson y Washington.

    Dicho lo cual, el anelo de Cataluña de volver a ser lo que fue, un país soberano e independiente de los demas pueblos de España sin duda alguna ese movimiento de independencia tiene que estar ensalzado y alentado por la masoneria catalana, eso es un deber, moral, patriotico e historico, detras de todas las luchas injustas siempre tiene que haver un mason libre pensador.

    PD: Lo que si es antimasónico es no aceptar la democracia y el derecho a decidir reconocido internacionalmente por la ONU, organización esta que precisamente no es sospechosa de antimasónica..

    Un Taf:.

    Marron.

    ResponderEliminar
  30. Q mas da la opinion individual o colectiva....?
    Si todo es nada,si los extremos politicos estan dominados y controlados,si todo es ambiguo y co ntrolado para inducir hacia una opinion u otra,si uno no puede estar seguro de si lo q lee o aprende es
    ta manipulado,tergiversado o escrito y/o difundido por quien ha sido engañado,extorsionado,convencido,pagado.........Si incluso la masoneria se basa en confundir a sus componentes dependiendo del lugar q ocupa....El poder decide q pasara moviendo los rebaños, los cuales,convencidos de su "verdad" y/o "razon" les haran ,lo q en el meu es diu,"la faena"
    El Palleter Meninfot

    ResponderEliminar
  31. Como se puede defender una ideologia politica,si no puedes saber el nivel de manipulacion???
    El Palleter Meninfot

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails