24 febrero 2013

La masonería se expone a sí misma en San Roque de la mano de Nieves Bayo

Con este título informa la página web del ayuntamiento de San Roque (Cádiz) sobre la conferencia que llevó a cabo la Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española Nieves Bayo.
Numeroso público asistió anoche a la conferencia “La Masonería actual desde dentro”, que impartió Nieves Bayo Gallego, gran maestre de la Gran Logia Simbólica Española. El acto fue organizado por la Respetable Logia Resurrección Nº 30 de San Roque y contaba con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena.


El segundo teniente de alcalde, Manuel Melero, presidió el acto, ante las numerosas personas que, a pesar del mal tiempo, se habían acercado al Palacio de los Gobernadores para conocer de la máxima responsable de la masonería española en qué consiste y qué no es la masonería. Hay que tener en cuenta que el mismo carácter secreto de este movimiento y los ataques que sufrió durante el Franquismo han contribuido a dar una imagen muy distorsionada del mismo entre el público en general.

La aragonesa Nieves Bayo es desde el pasado mes de junio la gran maestre de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE). En su mandato al frente de la organización, de tres años, tiene como objetivo fomentar la estabilidad, el acercamiento a la sociedad y la defensa de la laicidad.
 
La Gran Logia Simbólica Española (GLSE), que está compuesta en España por unos setecientos integrantes repartidos en las 34 logias que la componen, tiene como objetivo dotar a la misma de una proyección al exterior, rechazando el mito de misterio y cuestiones ocultas que algunos atribuyen a la masonería.

La Gran Logia Simbólica Española, la rama masónica más importante de nuestro país, tiene como líder a una mujer por segunda vez en su historia, desde que en 1992 se admitiera la entrada de la mujer en igualdad con el varón a todos los efectos en la sociedad.
 
Fotos y texto: Ilte. Ayuntamiento de San Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails