16 febrero 2013

Declaración del GODF ante la situación política en Túnez

Apoyo y solidaridad con los tunecinos y tunecinas 

¿La primavera árabe acabará siendo el invierno islamista? Los laicistas y demócratas tunecinos están facultados para hacerse esta pregunta después del asesinato de Chokir BELAÏD, líder del partido de los Patriotas Demócratas en Túnez, y figura de la alianza de movimientos de izquierda, el llamado Frente Popular. Esta ejecución es la continuación de una serie de abusos y violencia contra los militantes por los derechos de las mujeres, los laicistas y los demócratas, que han puesto de manifiesto el doble lenguaje de Ennahda. 

Ante a esta situación el Gran Oriente de Francia expresa su apoyo y solidaridad hacia los tunecinos y tunecinas que luchan, poniendo en riesgo su propia vida, por la democracia y el laicismo, condena toda forma de terrorismo. Recuerda que el espacio Euro-Mediterráneo debe ser un lugar de intercambios, desarrollo, fraternidad entre los pueblos y no un lugar de obscurantismo agresor a los valores universales de libertad, de igualdad, de fraternidad.

El Gran Oriente de Francia está convencido que solo un proceso electoral democrático y una acción política que tenga en cuenta los deseos vitales del pueblo, y que haga de la educación y la erradicación de la miseria una prioridad, permitirá a Túnez comprometerse definitivamente con el camino de la democracia. 

Paris, 12 Febrero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails