12 diciembre 2012

Próxima XV Gran Asamblea del GOFMU


El Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay, celebrará su XV Gran Asamblea el próximo viernes 14 y sábado 15 de Diciembre 

En el transcurso de esta asamblea serán elegidos los HH.·. y HHnas.·. que dirigirán esta Obediencia: Gran Maestro y Consejo de la Orden, miembros de la Cámara de Justicia Masónica y de la Comisión Fiscal, los cuales ejercerán sus mandatos en el Período Masónico 2012. 

Según el Reglamento General del GOFMU, todos los cargos electos tienen duración de un año, y la posibilidad de ser reelecto hasta dos veces; es decir, tres años en total.

También tendrá lugar la presentación de los Informes de Síntesis de los Temas de Estudio y Reflexión sobre los que han trabajado las Logias del GOFMU durante el presente año:

TEMA MASÓNICO: “El Sujeto y el Objeto ¿Puede el Símbolo analizar al Masón? ¿Cómo nos interpelan los Símbolos?” 
TEMA SOCIAL: “Deberes y Derechos como sustento de la estructura social”
TEMA LAICIDAD: “La responsabilidad del Estado en la defensa de la Laicidad”

Cabe resaltar que todos los Talleres del GOFMU agrupan a hombres y mujeres en absoluta condición de igualdad. Estos practican los tres grados universales de Aprendiz, Compañero y Maestro en Rito Moderno (Francés), Rito Escocés Antiguo y Aceptado o Rito Egipcio.

El GOFMU forma parte de CLIPSAS (Centro de Comunicación y de Información de las Potencias Firmantes de la Llamada de Estrasburgo) desde mayo de 2008, y es miembro fundador (2002) de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica (CIMAS). Asimismo tiene numerosos Tratados de Amistad y Reconocimiento con organizaciones masónicas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails